Un grupo de docentes recorrió los distintos caseríos del distrito de Tambogrande, en Piura, con el fin de dictar clases, casa por casa, a 15 niños de primaria y secundaria que no tienen acceso a la tecnología.

Para lograr su objetivo, los profesores del colegio Niño Jesús de Praga tuvieron que implementarse con todos los protocolos de bioseguridad. Ello, para prevenir posibles contagios de covid-19.

De esta forma, pretendían evitar que los alumnos pierdan el año escolar, sin exponerse a la pandemia por el coronavirus.

Docentes dictan clases casa por casa a alumnos sin acceso a la tecnología.

Los menores pertenecen a centros poblados alejados. En esas zonas la falta de tecnología y accesibilidad es común.

Sobre esta situación, el profesor Jorge Gonzáles indicó a Radio Cutivalú que los estudiantes provienen, en su mayoría, de Palo Negro, El Convento, Cantero y otros.

Publicidad

Asimismo, el docente pidió a las autoridades respectivas poner operativa una antena de internet que hace tres años está instalada. Si la antena estuviera operativa, los alumnos podrían tener acceso a sus clases.

Además, el docente pidió a la población en general aportar a través de donativos de radios, televisores, etc., para ayudar a los estudiantes que no poseen estos dispositivos para escuchar sus clases.

Para los interesados en ayudar con algún donativo, se puso a disposición el número 947 829 670.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here