Publicidad

Con el fin de reforzar la lucha contra el COVID-19 mediante la participación cuidadana, el Gobierno Regional de Piura, a través de la Diresa, juramentó cinco Comités Anticovid en el distrito Veintiséis de Octubre

Estos comités pertenecen a los sectores Villa Perú-Canadá, Paredes Maceda, Jorge Chávez, Las Vegas y Enace. En coordinación con la comuna local permitirán fortalecer la respuesta del primer nivel de atención y organizar a la comunidad para su protección y prevención.

Comités Anticovid
El Gobierno Regional de Piura, a través de la Diresa, juramentó cinco Comités Anticovid en el distrito Veintiséis de Octubre

El director regional de Salud, Víctor Távara Córdoba, precisó que mediante los Comités Anticovid habrá un involucramiento mayor de la comunidad. Además una vez superada la pandemia podrán seguir articulando acciones en beneficio de la salud de la población.

Asimismo indicó que estos importantes comités permitirán identificar y hacer el seguimiento y monitoreo a los ciudadanos que resulten afectados con el COVID-19.

Los miembros de los Comités Anticovid serán capacitados por Diresa. En la actividad También participaron los actores sociales de diversos sectores de Veintiséis de Octubre.

También se realizó la vacunación contra neumococo e influenza. Asimismo la Diresa entregó 10 mil mascarillas comunitarias a la Municipalidad de Veintiséis de Octubre.