El director regional de Salud (Diresa) Piura, Víctor Távara Córdoba, se trasladó a Sullana para evaluar los casos de síndrome de Guillain Barré (SGB).

Te puede interesar:

|Recogen 25 toneladas de desechos en cementerios de Piura

|Hermano de Luciana León tenía archivos de Odebrecht y Petroaudios

Durante la visita al nosocomio de Sullana, el titular de la Diresa indicó que, ante los casos de este síndrome, aún no se ha declarado la alerta de brote. Sin embargo, la Diresa se encuentra en vigilancia epidemiológica. 

«Seguimos en vigilancia epidemiológica, no se ha declarado la alerta de brote, pero existe un estado de alerta en los hospitales. Esto en el sentido que deben mantener actualizado el reporte oportuno de casos y  de medicamentos para seguir coordinando con el Minsa el envío de los mismos”, indicó Távara.

Reportes

La Diresa Piura está haciendo un consolidado diario, tanto de la cantidad de pacientes nuevos que van ingresando, como de los insumos:. Entre los que destacan la inmunoglobulina, ventiladores mecánicos y cama de UCI disponible.

Asimismo, refirió que se ha  recibido una dotación de 200 frascos de inmunoglobulina, de modo que  para la cantidad de casos que se han presentando el tratamiento esta garantizado.

No te pierdas esto en Instagram: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here