El fiscal anticorrupción Reynaldo Abia, del Área de Enriquecimiento Ilícito del Ministerio Público, no solo allanó la casa de Luciana León, sino también de intervino en simultáneo la vivienda de Rómulo León Romero. Aquí halló documentación comprometedora.

Te puede interesar:

|Desembarques pesqueros aumentaron en casi 50% en setiembre

|Capacitan a ciudadanos en vigilancia de obras y servicios públicos

Este detalle podría explicar la alterada reacción que tuvo Rómulo León hijo cuando los agentes lo intervinieron. “Se han metido a mi domicilio sin anunciar. Me quieren matar”, exclamó ese día a la prensa.

Hallazgos

Fue específicamente en el depósito, un ambiente accesorio al departamento ubicado en un edificio de San Isidro, en donde Abia encontró pilas de documentos. Algunos con el membrete de Odebrecht.

Otros archivos estaban relacionados al caso Línea Amarilla, obra construida por la compañía OAS y por la que son investigados los exalcaldes de Lima Susana Villarán y Luis Castañeda Lossio.

E incluso se halló documentación sobre el caso Petroaudios, investigación que implicó al padre de la parlamentaria, Rómulo León Alegría, con la licitación de lotes petroleros en favor de la empresa noruega Discover Petroleum, durante el segundo gobierno de Alan García (2006-2011).

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: