La Contraloría General capacitó a los ciudadanos de las provincias de Huancabamba y Ayabaca, con el objetivo de promover el control de obras y servicios públicos.

Te puede interesar: 

|Viviendas de Frías serán fumigadas por casos de uta

|Modernizan la capilla del cementerio San Teodoro

Esta capacitación se dio a través de los talleres denominados “El control social en tus manos”. Esta iniciativa busca mejorar la calidad de información contenida en las alertas ciudadanas y contribuir en las acciones de control.

Así mismo, los talleres se replicarán en otras localidades de la región y también se vienen impulsando a nivel nacional.

“Esta iniciativa permite un mayor compromiso de los ciudadanos con los asuntos de su comunidad, pues asumirán un rol más activo en la vigilancia de las obras y servicios públicos y, por ende, contribuirán a un mejor uso de los recursos y bienes del Estado.”, señaló el gerente regional de Control de Piura, Joan Ramírez Merino.

Capacitaciones

Los participantes recibieron información sobre las competencias de la Contraloría, así como de las funciones de esta identidad.

También se les informó sobre cómo la ciudadanía puede presentar sus denuncias ante la Gerencia Regional de Control o los Órganos de Control Institucional (OCI).

Datos

En las audiencias realizadas entre los años 2018 y 2019, se formularon 32 denuncias sobre presuntas irregularidades en la ejecución de obras públicas y cobros indebidos.

La Contraloría también ejecutó un taller de capacitación a 20 aspirantes a monitores ciudadanos de control en Huancabamba. En las próximas semanas los voluntarios serán acreditados para poder desarrollar su labor de supervisión.

Puedes ver más en Instagram:

En Twitter: