Se iniciarán labores de fumigación este lunes 4 de noviembre en 972 viviendas del distrito de Frías, donde se han confirmado oficialmente 49 casos de Uta (Leishmaniasis) en lo que va del año.

Te puede interesar:

|Ayabaca | Invertirán 4 mlls. para construir colegio en Cacaturo

|Evalúan establecer zonas de parqueo en centro de Piura

El director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Raúl Amaya Silva, explicó que la actividad consiste en un rociado (en la pared) residual intradomiciliario.

Publicidad

Así mismo, recomendó a la población permanecer fuera de sus viviendas hasta que el insecticida seque (mínimo dos horas). Luego, limpiar y lavar el suelo para evitar que los niños tengan contacto directo con el rociado.

“La finalidad es controlar y evitar esta enfermedad. Por eso, necesitamos del apoyo de toda la población”, agregó.

La actividad se realizará del 04 al 15 de noviembre desde las 7:30 a.m. hasta horas de la tarde, en el distrito de Frías y sus anexos como Tucaque, Huasipe, San Jorge, La Loma,La Pareja, Kirpón, Algarrobal, y demás.

Capacitación

Por otro lado, el Ingeniero responsable de Control de la Estrategia Sanitaria de Enfermedades Metaxénicas, Percy Jiménez Suárez, manifestó que como primera medida se ha capacitado a 12 recursos en la técnica de aspersión.

“El equipo está debidamente capacitado y entrenado para realizar la intervención. Al impregnarse el insecticida en las paredes, entra en contacto con el vector y lo elimina totalmente. De esta manera se busca cortar la cadena de transmisión de la enfermedad”, refirió.

Sobre la uta

La leishmaniasis o también conocida como UTA es una enfermedad infecciosa causada por un parásito del género leishmania (flebótomo). Este mosquito se localiza en zonas rurales con clima tropical y pueden infectar tanto a personas como en animales.

El diagnóstico a tiempo de casos de leishmaniasis reduce la incidencia de la enfermedad y previene la discapacidad. Además reducir la  trasmisión y los contagios.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here