Este fin de semana más de 200 brigadas ubicadas en diversos puntos de inmunización de la región atenderán 36 horas continuas en la Gran Jornada Regional de Vacunación. Esta actividad lo organiza el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Salud.

De este modo, se busca acelerar la protección contra la covid-19. Así lo anunció el director regional de Salud, José Nizama Elías.

La Gran Jornada Regional de Vacunación tendrá un horario de atención de 36 horas.

Jornada

Desde las 8 de la mañana del sábado 31 de julio hasta las 8 de la noche del domingo 1 de agosto se espera vacunar a unas 40 000 personas mayores de 47 años o que cumplan 47 este 2021. Asimismo, los mayores de 50, 70 y 80 años también puedes acudir.

La jornada también incluye a las gestantes mayores de 18 años con más de 28 semanas de embarazo, personas con síndrome de down; además de pacientes con Diálisis o Hemodiálisis y personas a quienes tras 21 días les corresponde su segunda dosis.

Para estas fechas se ha considerado la aplicación de 30 000 primeras dosis y 10 000 segundas dosis de los laboratorios Pfizer.

Puntos de vacunación

Los puntos de vacunación establecidos son: Auna (Av. Cáceres frente al CERP), UDEP (peatonal y vacunacar), Uladech (Calle Libertad del centro de Piura), UNP (peatonal y vacunacar), el Albergue del distrito de La Unión (Essalud) y Coliseo José Aguilar Santisteban (Tambogrande).

Cabe señalar que, en Bernal la vacunación será el sábado 31 de julio y domingo 01 de agosto de 8 de la mañana a 8 de la noche. En Sechura el 01 de agosto de 8 de la mañana a 8 de la noche. Para ello, se han habilitado la I.E. San Martín (Sechura) y Coliseo Bernal, respectivamente.

“Hago un llamado a la población a acudir a los puntos de vacunación para que puedan estar más protegidos contra la COVID-19. Estamos desplegando grandes esfuerzos para poder llevar a cabo esta jornada y esperamos que la población mayor de 47 años y quienes aún no tienen su segunda dosis, respondan asistiendo a vacunarse”, finalizó Nizama Elías.

Síguenos en YouTube: