El director regional de Salud, Víctor Távara Córdoba informó que, este sábado, llegará un nuevo lote de equipos de protección personal (EPP) para distribuir a los hospitales y establecimientos de salud con la finalidad de proteger a los profesionales de salud que vienen trabajando en las áreas COVID-19.

También te puede interesar:

|Aprueban lineamientos para traslado humanitario de población vulnerable

|Retiran residuos sólidos de redes de alcantarillado en Castilla

Távara Córdova indicó que son 28 mil unidades de mascarillas de tres pliegues por un monto de 67 mil 200 soles, 10 mil mascarillas N95 con una inversión de 230 mil soles y alrededor de 10 mil mandiles.

Publicidad

El funcionario explicó que para el traslado de estos equipos de protección hubo una coordinación a través del Gobierno Regional Piura, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y las Fuerzas Armadas.

El director Regional de Salud de Piura expresó que adicionalmente hay pedidos de EPP que aún están en proceso.

“Seguiremos adquiriendo más insumos porque son la herramienta fundamental para que el personal de salud pueda trabajar con toda seguridad. Hemos podido comprobar que el correcto uso del EPP que realizan en el área COVID-19 ha sido pieza clave pues ninguno de nuestros profesionales trabajan este área ha salido positivo para COVID-19”, precisó.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here