Los establecimientos de salud cuentan con un equipo preparado para el cuidado de los medicamentos a utilizar. Foto: DIRESA.

 

La Dirección Regional de Salud (Diresa) pondrá en marcha un Plan Regional de Distribución aplicando el sistema Datta Logger, para asegurar que los medicamentos lleguen  a tiempo, en la cantidad exacta y con la debida temperatura a los diversos establecimientos de salud de Piura.

El contador Felipe Paz Silva, director de Administración de la Diresa, señaló que el plan consiste en la distribución regional correcta y exacta de los productos (medicamentos o vacunas) que envía el Minsa y que se encuentran en los almacenes de la institución. Con ello se evitará el vencimiento o pérdida de los fármacos.

Paz Silva precisó que se ha contratado una unidad móvil con el sistema Data Logger  que consiste en el cuidado de la temperatura, evitando así alguna alteración en la composición del medicamento  mientras se transporta al lugar de destino.

Asimismo, informó que la primera distribución se realizará en los establecimientos de salud  de La Arena, La Unión y Sechura; posteriormente se continuará con los otros centros de salud del Bajo Piura.