Este viernes, el excandidato al Rectorado de la Universidad Nacional de Piura (UNP), Segundo Dioses Zárate, fue destituido permanentemente de sus funciones como docente por el Consejo Universitario de dicha casa de estudios. 

Te puede interesar:

|UNP: Reyes destituye en su último día a Segundo Dioses

|Minagri: Altas temperaturas no perjudicarán producción agrícola de Piura

Ante ello, en una entrevista con Walac Noticias, Dioses Zárate hizo sus descargos y señaló que esta sanción corresponde a una “venganza” por denunciar los casos de corrupción del Rectorado de la UNP.

Esto es una venganza porque no les gusta que les digan sus verdades de corrupción en la cara“. Así lo expresó el excandidato de la UNP.

Asimismo, informó que aún no se le ha notificado oficialmente sobre su destitución y que, por ende, aún no sabe el motivo por el cual le han impuesto esa sanción permanente. 

El rector de la UNP estaría beneficiando al candidato oficialista, Santos Montaño Roalcaba.

Sin embargo, Dioses señaló que, probablemente, la causal sería una denuncia por corrupción que él realizó, en el 2016, contra el rector de la UNP, César Reyes, y que ya fue prescrita por la Primera Sala Laboral de Piura.

Esta sería una cuarta sanción en mi contra. Aún no me ha llegado el documento oficial, pero creo que es por un caso de corrupción que denuncié en el 2016, así que inmediatamente me llegué haré una medida cautelar“, manifestó Dioses.

Sabotear candidatura

Por otro lado, Dioses afirmó que esta denuncia se trata de un intento más para sabotear su candidatura al Rectorado de la Universidad Nacional de Piura. Esto debido a que “desde el principio han puesto obstáculos a mi postulación“, sentenció.

Esta es una clara intención para sacarme de carrera, además, esta persecución es desde que denuncié los casos de corrupción en la UNP“, finalizó Dioses Zárate.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: