Cerca de 40 magistrados entre fiscales y jueces de Piura participaron en el evento académico ‘Recuperación de activos vía la acción de pérdida de domino’, orientado a analizar diversos casos y unificar criterios para mejorar el desempeño en la lucha contra los delitos financieros.

También puedes ver:

|Poder Judicial aprueba inicio del proceso de extradición de Hinostroza

|Fonavi: Conoce aquí si estás incluido en la lista 16 de beneficiarios

La actividad consistió en un programa de entrenamiento desarrollado por el Programa Gestión Descentralizada de Finanzas Públicas GPS Subnacional, de Cooperación Suiza-SECO e implementado por el Basel Institute on Governance, en coordinación con la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Piura.

Publicidad

Durante el evento, que contempló dinámicas, grupos de trabajo y análisis de casos de corrupción, lavado de activos y crimen organizado, los participantes coincidieron en señalar que el dinero que se recupera por diversos delitos financieros debería ser reinvertido en obras que beneficien a la población.

La exposiciones estuvieron a cargo del director del Basel Institute on Governance de Suiza, Óscar Solórzano Salvador y el especialista del Centro Internacional para la Recuperación de Activos – ICAR, Thierry Revalomanda.

No te pierdas en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here