La delincuencia y sicariato ha perpetrado al menos 16 crímenes desde el inicio de la pandemia en la provincia de Sullana.

El último caso es el de un hombre asesinado de cuatro balazos por dos sujetos, quienes le dispararon en el frontis de su casa, ubicada en la ampliación del asentamiento humano José Carlos Mariátegui.

Algunos de estos casos han sido contra empresarios, dirigentes y hasta personas ligadas a la delincuencia que fueron ultimados a manos de sicarios y ladrones.

ALGUNOS DE LOS CRÍMENES

Entre los más sonados está el de la empresaria avícola María Betty Rey Chumacero (59), ocurrido el pasado 5 de agosto, en su vivienda del A.H. Nueve de Octubre.

El 24 de julio, un grupo de ‘marcas’, asesinó de un balazo en la cabeza al universitario Gerson Otero Ramírez (23), cuando manejaba una camioneta en un frustrado asalto en el A.H. Sánchez Cerro.

Mientras tanto, la muerte del dirigente de construcción civil Henry Noé Suárez (47), ocurrida el 13 de julio, aún sigue impune.

Noé fue atacado de 7 balazos por cuatro sicarios a bordo de dos motocicletas, cuando llegaba a una obra del sector Loma de Teodomiro en Sullana.