El Juez Penal de turno de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Jorge Andrés Nole Sócola, ordenó este domingo nueve meses de prisión preventiva contra dos sujetos por presunto delito de robo agravado de un celular.

Hechos

El 20 de mayo del presente año, en horas de la mañana, estos sujetos de iniciales C. J. A. Ch. (36) y J. R. I. S. (18) habrían interceptado a una señorita en el exterior de su trabajo, ubicado en la carretera Sullana – Paita.

Descendieron de un mototaxi color roja provistos de armas de fuego y procedieron a amenazarla con dispararle, si no les entregaba sus pertenencias. Ante el peligro, la mujer accedió, a quien le arrebataron su teléfono celular.

Sin embargo, los presuntos ladrones no se dieron cuenta que un patrullero se desplazaba cerca del lugar, quienes se percataron del hecho delictivo.

Al notar la presencia policial huyeron en una trimóvil con dirección a Sullana. Tras unos minutos de exitosa persecución de la unidad policial, los sujetos fueron intervenidos en el sector Sánchez Cerro. Allí, se les halló en su poder un aparato electrónico y dos armas de fuego.

En la comisaría la agraviada reconoció a los detenidos e identificó su celular. Se verificó además que portaban un arma de fuego y otra que era una réplica. Posterior a ello, se procedió a detenerlos en calidad de flagrancia delictiva.

El juez Nole Sócola habría considerado que existirían suficientes elementos de convicción al ser intervenidos en flagrancia, el uso de armas de fuego y obstaculización de la administración de justicia, ya que en las diligencias uno de ellos dio el hombre de su hermano, para evitar ser detenido.

Los sujetos de iniciales C. J. A. Ch. (36) y J. R. I. S. (18) habrían interceptado a una señorita en el exterior de su trabajo, ubicado en la carretera Sullana – Paita.

Síguenos en YouTube: