La jueza del Juzgado de Investigación Preparatoria de Paita, Marleny Bustamante Vásquez, dictó nueve meses de prisión preventiva para Alberto Rivera Arévalo, conductor de un camión que transportaba 200 sacos de guano (fertilizante) y se volcó aparatosamente en el Kilómetro 37 de la Vía Paita-Sullana, en La Huaca (Paita), causando la muerte de tres personas y dejando siete heridos de gravedad.

La jueza, que aceptó el pedido del representante de la Primera Fiscalía Provincial de Paita, Jean Paul Montero Feria, tuvo que realizar la diligencia al interior del Hospital de Apoyo II de Sullana, donde el imputado se encuentra internado y, en las próximas, horas deberá ser trasladado hacia el penal de Piura, ex Río Seco.

Como se recuerda, el pasado jueves 9 de noviembre, Rivera Arévalo perdió el control del camión de placa M1G-  853 y cayó a un abismo, cuando transportaba a 10 personas.

Al conductor se le investiga por el presunto delito de homicidio culposo en agravio de Pedro Alburqueque Chapilliquén, Donald Fabián Atoche Sandoval y Francisco Javier Juárez Colmenares, asimismo por el presunto delito de lesiones culposas graves, en agravio del menor L.A.C.F. (17).

Según se conoció, las víctimas mortales residían en el distrito de Miguel Checa en Sullana, hacia donde se dirigían, al momento del fatal accidente.