El Ministerio Público informó que un despacho fiscal logró la cadena perpetua para un sujeto acusado de violar, sexualmente, a su hijastra de 12 años, en Santo Domingo (Morropón).

Durante el juicio, la fiscal provincial a cargo del caso, Hilda Ramos Nunura, demostró que el imputado, Dimas Peña Castillo, aprovechaba los momentos en que se quedaba solo con la menor, para cometer el repudiable acto en su vivienda.

Asimismo, el hombre vejaba a su hijastra cuando ambos iban a trabajar a la chacra para recoger leña. Los hechos ocurrieron de manera sistemática, por un lapso de dos años, sin que nadie advirtiera el infierno que vivía la menor.

Cansada de ser agredida sexualmente, la víctima le contó lo sucedido a sus hermanos, quienes solicitaron ayuda al Centro de Salud de La Matanza para poder denunciar los hechos.

Investigación

Tras la investigación correspondiente, la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer de Morropón presentó todos los elementos de convicción, ante el Poder Judicial.

Así, el juez encargado encontró culpable a Castillo del delito de violación sexual en agravio de una menor de edad, y leyó la sentencia a través de una audiencia virtual.

Reparación civil

Además de la pena privativa de la libertad, el juzgado penal colegiado ordenó el pago de S/5.000, por concepto de reparación civil, que el sentenciado deberá abonar a favor de su víctima.

Te puede interesar:

|ARCC pide trabajo articulado de autoridades piuranas

|Técnicos del GORE Piura advierten fallos en hospitales de contigencia

No te pierdas esto en Instagram: