La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, exhortó al trabajo articulado entre las autoridades para la puesta en marcha de los hospitales de la Videnita en Piura y del hospital de Sullana, para la atención de los pacientes con COVID-19.

“Yo invoco al trabajo en conjunto para que se gestione lo que falta y se empiece a recibir a los pacientes. Hasta ahora, se cuenta con 50 médicos contratados, pero ya se tiene el equipamiento y los compresores de oxígeno, todo de primer nivel. Los equipos de protección personal ya están en camino, por lo que ya se puede empezar a atender a los pacientes COVID-19”, explicó.

Moreno Vizcardo sostuvo que respeta las preocupaciones de los médicos, pero lo importante es ver la urgencia de poner estos hospitales en funcionamiento.

“Ya se pueden utilizar las 200 camas de hospitalización 100% equipadas para atender a los pacientes leves y moderados”, enfatizó.

Con respecto a las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de La Videnita, la directora ejecutiva de la ARCC aseguró que se está trabajando intensamente en adquirir la planta de oxígeno, la cual debe estará en las próximas dos semanas, como máximo.

Centro de atención en Sullana

El centro hospitalario temporal de Sullana, ubicado en el ex campo ferial, ya está listo para ser entregado por la ARCC, con 100 camas equipadas y médicos contratados.

Dada la cantidad de personas contagiadas por el COVID-19 en esa localidad, la directora ejecutiva de la ARCC sostuvo que no se puede seguir postergando la puesta en marcha de estos hospitales temporales, porque ello significan vidas humanas en riesgo.

Te puede interesar:

Técnicos del GORE Piura advierten fallos en hospitales de contigencia

Síguenos en Instagram: