La Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, de Tambogrande, obtuvo se condene a 20 años de prisión a Edgar Augusto More Martinez (43), por agresión sexual.

En ese sentido, el fiscal adjunto Gerardo Varillas señaló, en juicio, a Edgar More como autor del delito de violación sexual, en persona en incapacidad de dar su consentimiento.

Además, More, aprovechando que el agraviado tiene retraso mental moderado, subió a la víctima a un mototaxi, desde el Óvalo Campesino con destino a Locuto. Ello con el fin de abusar de él en el camino.

Foto: difusión

En ese momento, el conductor del trimóvil se percató del hecho, recrimina a More Martínez y lo baja del vehículo. Luego, llama a un amigo para que dé aviso a la policía.

Medios probatorios 

La Fiscalía presentó entre los medios probatorios la denuncia verbal, la declaración del mototaxista testigo del hecho y el acta de intervención policial al imputado. Además, el certificado que indica retraso mental moderado , por antecedente, entre otros.

Publicidad

El Juzgado también ordenó el pago de 5 mil soles como reparación civil, que el ahora condenado, quien ya se encuentra en el penal de Piura, deberá pagar a favor de su víctima.

PRISIÓN PREVENTIVA

Por otro lado, la Fiscalía logró 9 meses de prisión preventiva, contra Jorge Enrique Vallejos Bravo (59),  por el presunto delito de violación sexual, en agravio de una menor de 12 años. El abuso sexual hacia la niña habría empezado desde que la pequeña tenía tan solo 8 años. 

Esta medida coercitiva fue obtenida por la fiscal adjunta provincial Yumei Herrera Peralta. Esto en el proceso que le sigue al sujeto, como presunto autor del delito de violación sexual, en agravio de una de menor de edad.

Asimismo, en el marco de las políticas institucionales para la lucha frontal contra la violencia familiar, el Ministerio Público incorporó a la agraviada al programa de Asistencia a Víctimas y Testigos. A través de este, se le viene brindando asistencia integral (psicológica, social y legal).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here