Han pasado seis meses desde que se iniciaron las clases virtuales, y los estudiantes del distrito de Tambogrande aún tienen dificultades para recibir sus clases, debido a la falta de señal televisiva. Así lo informó La República.

Según dijo el alcalde del distrito, Alfredo Rengifo, la mayoría de la ciudadanía del distrito no recibe la señal de TV Perú. Esa es la principal razón que imposibilita el acceso de los estudiantes a la estrategia educativa “Aprendo en Casa”.

Solicitud al MTC

Tras esta situación, el burgomaestre envió una solicitud al Ministerio de Transportes y Comunicaciones desde abril, con el fin de ampliar el alcance de la señal.

Sin embargo, a pocos meses de culminar el año escolar, no recibió ninguna respuesta, lo que´generó un malestar, ya que, según su versión, el gobierno Central no se preocupa por la educación de los estudiantes, de bajos recursos económicos.

“Creo que el cambio de ministros haya retrasado la atención a esta solicitud. Esperamos que ahora se nos atienda nuestro pedido y se mejore la señal de televisión en nuestro distrito. Esto para salvar el año escolar de nuestros estudiantes”, explicó la autoridad edil.

Publicidad

Educación en Pacaipampa

Por otro lado, en Pacaipampa (Huancabamba), la falta de antenas transmisoras de la señal de radio y televisión no permite el acceso a clases virtuales a los escolares de la zona.

Por ello, la comuna del sector manifestó que se ha solicitado la instalación de antenas al Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

La falta de antenas impide llevar las ondas de comunicación a las partes más alejadas del distrito. Foto: Portalces

El alcalde de Pacaipampa, Guido Rojas Hernández, dio a conocer que solo el 10% de la población estudiantil puede acceder a las clases virtuales Aprendo En Casa. Esto, debido a la falta de antenas que se requieren para llevar las ondas de comunicación a las partes más alejadas del distrito.

Por ello,el burgomaestre indicó que se encuentran a la espera de una respuesta positiva del MTC. Esto, en torno al pedido de concesión de las licencias de funcionamiento de tres antenas de comunicación y estación radial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here