La falta de antenas transmisoras de la señal de radio y televisión no permite el acceso a clases virtuales a los escolares de Pacaipampa, en Huancabamba.

Por ello, la comuna del sector manifestó que se ha solicitado la instalación de antenas al Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

El alcalde de Pacaipampa, Guido Rojas Hernández, dio a conocer que solo el 10% de la población estudiantil puede acceder a las clases virtuales Aprendo En Casa. Esto, debido a la falta de antenas que se requieren para llevar las ondas de comunicación a las partes más alejadas del distrito.

La falta de antenas impide llevar las ondas de comunicación a las partes más alejadas del distrito. Foto: Portalces

Por ello,el burgomaestre indicó que se encuentran a la espera de una respuesta positiva del MTC. Esto, en torno al pedido de concesión de las licencias de funcionamiento de tres antenas de comunicación y estación radial.

“He recibido llamadas del mismo MTC y estamos a la espera que esta semana se nos informe la decisión de Lima y nos cite para darnos la buena noticia”, señaló la autoridad edil.

Asimismo, el congresista Edward Zarate, presidente de la Comisión de Turismo del Congreso, será quien defienda el pedido que beneficiará a cientos de niños y jóvenes del distrito de Pacaipampa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here