Close Menu
    Lo nuevo

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”
    • Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura
    • Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera
    • Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru
    • Grupos del Mundial 2026 quedan listos tras sorteo con nuevo formato de 48 equipos
    • Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días
    • Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles
    • OEFA e INPE implementarán acciones para mejorar la gestión ambiental en el penal de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, diciembre 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Dictan 20 años de cárcel a sujeto de 19 años que violó a menor de edad

    Redacción | Walac Noticias13 julio, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Dictan 9 meses de prisión preventiva a sujeto por tocamientos indebidos a menor
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Dante Jamil Gamboa Reyes (19) fue sentenciado a 20 años de prisión, por el delito de violación de menor de edad en agravio de una adolescente, quien es su familiar cercano.

    Gracias al trabajo coordinado entre la fiscal del caso Diana Montoro Flores y el equipo de la Unidad de Asistencia a Víctimas de Piura, se logró que la menor acuda a las entrevistas con la psicóloga. Además, que reciba atención en la Unidad Médico Legal, llevando a juicio el Protocolo de pericia psicológica y el Certificado médico que corrobora la violación.

    Asimismo, la fiscal presentó en juicio la entrevista única en cámara Gesell, que la menor brindó luego de la denuncia, en la que narra de forma coherente y detallada lo que su familiar le hizo.

    Únete al canal de WhatsApp

    Por otro lado, se informó que el Juzgado Colegiado no impuso la máxima pena solicitada por la fiscalía, pues consideró para hacer una reducción:

    • Edad de Gamboa Reyes, teniendo responsabilidad restringida.
    • Problemas de alcohol y drogas del denunciado.

    Lo mismo que será apelado.

    Reparación civil

    Además, se estableció el pago de la reparación civil en 9 mil soles, que el ahora condenado deberá pagar a favor de la agraviada.

    Dato

    El Ministerio Público viene recibiendo denuncias de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, a través del número de whatsapp 937 559 319.

    Te puede interesar: 
    |Decomisan más de 25 toneladas de producto hidrobiológico en Sechura
    |Inicia rehabilitación de alcantarillado en la Av. Guardia Civil
    No te pierdas esto en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/CCZ6L6ep7Y8/?utm_source=ig_web_copy_link

    En Twitter: 

    Menor de edad Ministerio Público Piura Violación
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025

    Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días

    5 diciembre, 2025

    Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles

    5 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Sectores agro, manufactura y transporte sostienen el avance económico de Piura, según la Cámara de Comercio

    4 diciembre, 2025

    EsSalud Piura y Operación Sonrisa inician jornadas quirúrgicas gratuitas para pacientes con labio leporino y paladar hendido

    4 diciembre, 2025

    Caso Anthony Camizán: hallan su celular en manos de policía detenido

    3 diciembre, 2025

    Producción de chifles en Piura mantiene expansión sostenida y consolida su presencia nacional e internacional

    3 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.