Uno de los platos preferidos por los peruanos es el pollo a la brasa , el cual, desde hace 70 años, viene haciendo que la gastronomía del Perú sea una de las más reconocidas en el mundo.

Te puede interesar: 

|Conoce a Ximena Rodríguez, orgullo del squash piurano

|Danzantes folclóricos competirán en VII Concurso Nacional «El Tumi de Oro»

Este potaje oculta una historia muy sabrosa que empezó el año 1949 en la zona de Santa Clara,Ate. Aquí  Roger Schuler inauguró ‘La Granja Azul’, el primer establecimiento que ofreció este delicioso plato.

Shuler formuló la receta de este plato observando a su cocinera preparar pollos de una manera diferente. Luego, crearía su famoso restaurante gracias a la ayuda de Franz Ulrich, quien ideó el horno con barras giratorias.

Se dice que inicialmente su consumo iba dirigido a las clases altas, pero actualmente todos podemos disfrutar del pollo a la brasa.

Y es que en cada rincón del Perú y, en muchos lugares del mundo, existen establecimientos que lo ofrecen y tiene a decenas de personas disfrutando de su sabor.

Debido a todo ello es que el Ministerio de Agricultura declaró cada tercer domingo de julio como el Día del Pollo a la Brasa.


No te pierdas en Instagram: 

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here