La popular aplicación de mensajería WhatsApp se suma a la campaña de cuidado del planeta con el lanzamiento de un nuevo paquete de stickers por el Día de la Tierra, que se celebra cada 22 de abril.

El nuevo paquete de stickers. llamado «Defendamos la Tierra», resalta algunos de los desafíos ambientales que enfrentamos alrededor del planeta, e incentiva acciones como el reciclaje, el ahorro de agua y la reducción del consumo de electricidad.

Paquete de stickers gratis 

Los stickers se han convertido en una manera coloquial y divertida de expresarnos, por eso,  WhatsApp busca que a través de sus stickers los usuarios promuevan la protección del planeta, y celebren estas acciones de forma ambientalmente amigable. 

Estas animaciones fueron creadas por el ilustrador argentino Juan Molinet, que reside en Berlín, Alemania, desde hace cuatro años y es un apasionado defensor de causas ambientalistas.  

Los stickers ya están disponibles para ser descargados y utilizados globalmente en las conversaciones de WhatsApp, y también puedes instalarlos desde aquí.

Protección del planeta

Además de estos stickers, se han habilitado varios fondos de pantalla en WhatsApp que muestran la belleza de nuestro planeta. Puedes encontrar aquí una imagen de los paisajes maravillosos seleccionados para el Día de la Tierra.

Para instalarlo, clic en Configuración, luego elige Chats y selecciona Fondo de Pantalla. Allí toca la opción Elige un nuevo fondo de pantalla y listo. 

Dato

Según una encuesta que Facebook realizó en más de 30 países para el Programa sobre Comunicación del Cambio Climático de la Universidad de Yale, más de tres cuartos de las personas creen que el cambio climático está ocurriendo.

Pero muchas menos entienden que principalmente causado por las actividades humanas. Al menos 6 de cada 10 entrevistados indicaron que quieren más información sobre el cambio climático.

Síguenos en YouTube:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here