Close Menu
    Lo nuevo

    Captura de alias “Cara de Chancho” es clave para identificar al autor intelectual del crimen de pediatra en Piura

    29 abril, 2026

    Mototaxista es asesinado a balazos en Sullana mientras esperaba pasajeros

    29 abril, 2026

    Exministro Idel Vexler cuestiona gestión de becas y plantea que se aseguren recursos para estudiantes

    29 abril, 2026

    PRODUCE reporta progreso en pesca de anchoveta con monitoreo continuo

    29 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Captura de alias “Cara de Chancho” es clave para identificar al autor intelectual del crimen de pediatra en Piura
    • Mototaxista es asesinado a balazos en Sullana mientras esperaba pasajeros
    • Exministro Idel Vexler cuestiona gestión de becas y plantea que se aseguren recursos para estudiantes
    • PRODUCE reporta progreso en pesca de anchoveta con monitoreo continuo
    • FIFA eleva premios del Mundial 2026: campeón ganará US$50 millones
    • JNE recibe millonario presupuesto para proceso electoral de octubre
    • JNJ abre convocatoria para reemplazar a jefe de la ONPE tras reciente renuncia
    • Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, abril 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Día de la Canción Criolla: temas musicales inspirados en el deporte

    Jorge Camino28 octubre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El 31 de octubre, como todos los años, celebramos el Día de la Canción Criolla, acontecimiento que nos representa como símbolo de patriotismo. Repasa las canciones más icónicas del deporte peruano, aquellas que nos recuerdan que nuestro equipo es el mejor de todos.

    En esta festividad, queremos recordar los mejores temas musicales que se han dedicado a diversos equipos de nuestro balompié, Universitario de Deportes, Alianza Lima y Sporting Cristal son algunos de ellos, además de nuestra Selección Peruana de Vóley y Fútbol.

    Perú Campeón

    Únete al canal de WhatsApp

    La Polka criolla dedicada a la Selección Peruana, es una de las más icónicas que se recuerdan en estás fechas. Cuenta la historia de 11 gladiadores que triunfaron en las eliminatorias y lograron la Azaña de clasificar al Mundial de México 1970 luego de 40 años: «Con Rubiños en el arco, la defensa es colosal, Gonzales, Orlando La Torre, Nicolás Fuente y Chumpitaz, Chale, Mifflin, Cubillas y el gran Perico León, Baylón y Alberto Gallardo, completan la Selección», suena en la Polka.

    De la victoria a la gloria

    Considerada la canción más emblemática de Alianza Lima ¿Por qué? Tras la tragedia del Fokker de 1987, Augusto Polo Campos, hincha acérrimo del cuadro blanquiazul, compuso este tema en memoria de ‘Los Potrillos’ caídos.

    «Alianza y su gente nueva se van, se van. A jugar con Villanueva se van, se van. Se van junto con Caico y con Calderon. Y al vernos llorar por ellos, pidieron permiso al cielo y con los negritos nuevos regresaran».

    Arriba Alianza

    Como no mencionar este magno tema y sobre todo al gran ‘Zambo’ Cavero. El cantautor de música criolla y la primera guitarra del Perú ofrecen este sencillo al equipo de sus amores. «Si Alianza juega en Matute se alegra los corazones… de toditita mi gente. Viva la gente morena, viva mi gente morena», se escucha.

    Polka Crema

    De fondo, se escucha la arenga y algarabía de los hinchas cremas, tema compuesto por el uruguayo Rubén Techera, ex futbolista que demostró su calidad e ímpetu en el Club Universitario de Deportes en la época de 1970, sin mencionar que formó parte del subcampeonato de la Copa Libertadores de 1972.

    «Lo dice el mundo entero, es un cuadro copero. Por guapo y elegante, difícil de igualar. Ya todos lo están viendo y se están convenciendo…que gusto que me da….. universitario del balón pie peruano la máxima expresión, universitario tu juego es la alegría de mi alma y corazón», corea el charrúa.

    Como no voy a quererte Universitario

    Compuesta por la banda de rock crema ‘Nos sobra aliento’ en el año 2011, te dejamos la canción y un fragmento de la letra «Como no voy a quererte Universitario, si me diste tantas alegrías, tantos campeonatos, porque eres la pasión popular, esta hinchada es local donde va, todos juntos la vuelta merengue la vamos a dar».

    Allá en el Barrio Rímense

    La autoría es desconocida, pero con este tema los hinchas de Cristal festejan su amor por la camiseta celeste. «Ese equipo rímense que a todos vencen jugando al balón. tiene un toque tan fino, su toque es divino, es todo un campeón»

    Manos Morenas

    La generación de oro del vóley peruano también tuvo su emblema criollo. Manos Morenas es la creación de José Escajadillo, tema dedicado a las voleibolistas que fueron a los juegos olímpicos en Seúl 88.

    «Vóley peruano, vóley peruano, Ocho veces campeón sudamericano. Vóley peruano, vóley peruano. Pintarás este mundial de rojo y blanco», dice la letra.

    Homenaje al fútbol peruano

    Finalizamos con esta polka del grupo Los Aguirres, dedicado a los equipos más grandes de nuestro balompié peruano: Club Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Sport Boys, Alianza Lima, Deportivo Municipal, etc.

    Alianza Lima Día de la Canción Criolla Selección Peruana Sporting Cristal Universitario de Deportes
    Foto del avatar
    Jorge Camino

    Periodista deportivo con conocimientos en todas las disciplinas deportivas, amante del fútbol y del análisis en profundidad a través de la crítica, objetividad y precisión.

    Seguir leyendo

    Captura de alias “Cara de Chancho” es clave para identificar al autor intelectual del crimen de pediatra en Piura

    29 abril, 2026

    Mototaxista es asesinado a balazos en Sullana mientras esperaba pasajeros

    29 abril, 2026

    Exministro Idel Vexler cuestiona gestión de becas y plantea que se aseguren recursos para estudiantes

    29 abril, 2026

    PRODUCE reporta progreso en pesca de anchoveta con monitoreo continuo

    29 abril, 2026

    FIFA eleva premios del Mundial 2026: campeón ganará US$50 millones

    29 abril, 2026

    JNE recibe millonario presupuesto para proceso electoral de octubre

    29 abril, 2026
    Lás últimas

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026

    Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil

    28 abril, 2026

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.