Close Menu
    Lo nuevo

    ANIN culmina paquete de drenaje pluvial en Talara y destaca eficiente respuesta ante lluvias

    28 mayo, 2026

    VPH: La vacuna que puede salvar miles de vidas en el Perú y frenar uno de los cánceres más silenciosos

    28 mayo, 2026

    París Saint-Germain vs Arsenal: ¿quién ganará la final de la Champions League?

    28 mayo, 2026

    Sicarios graban asesinato de comensal en Sullana

    28 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ANIN culmina paquete de drenaje pluvial en Talara y destaca eficiente respuesta ante lluvias
    • VPH: La vacuna que puede salvar miles de vidas en el Perú y frenar uno de los cánceres más silenciosos
    • París Saint-Germain vs Arsenal: ¿quién ganará la final de la Champions League?
    • Sicarios graban asesinato de comensal en Sullana
    • Congreso aprueba saneamiento de límites territoriales en Talara
    • Cooperativa Santa Isabel renueva su marca y lanza «Sí puedes», su nueva promesa de valor
    • Educación en Piura enfrenta el reto de recuperar resultados educativos afectados por la pandemia
    • Familias de Querecotillo reportan retraso de tres meses en entrega del Vaso de Leche
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, mayo 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Día de la Canción Criolla: temas musicales inspirados en el deporte

    Jorge Camino28 octubre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El 31 de octubre, como todos los años, celebramos el Día de la Canción Criolla, acontecimiento que nos representa como símbolo de patriotismo. Repasa las canciones más icónicas del deporte peruano, aquellas que nos recuerdan que nuestro equipo es el mejor de todos.

    En esta festividad, queremos recordar los mejores temas musicales que se han dedicado a diversos equipos de nuestro balompié, Universitario de Deportes, Alianza Lima y Sporting Cristal son algunos de ellos, además de nuestra Selección Peruana de Vóley y Fútbol.

    Perú Campeón

    Únete al canal de WhatsApp

    La Polka criolla dedicada a la Selección Peruana, es una de las más icónicas que se recuerdan en estás fechas. Cuenta la historia de 11 gladiadores que triunfaron en las eliminatorias y lograron la Azaña de clasificar al Mundial de México 1970 luego de 40 años: «Con Rubiños en el arco, la defensa es colosal, Gonzales, Orlando La Torre, Nicolás Fuente y Chumpitaz, Chale, Mifflin, Cubillas y el gran Perico León, Baylón y Alberto Gallardo, completan la Selección», suena en la Polka.

    De la victoria a la gloria

    Considerada la canción más emblemática de Alianza Lima ¿Por qué? Tras la tragedia del Fokker de 1987, Augusto Polo Campos, hincha acérrimo del cuadro blanquiazul, compuso este tema en memoria de ‘Los Potrillos’ caídos.

    «Alianza y su gente nueva se van, se van. A jugar con Villanueva se van, se van. Se van junto con Caico y con Calderon. Y al vernos llorar por ellos, pidieron permiso al cielo y con los negritos nuevos regresaran».

    Arriba Alianza

    Como no mencionar este magno tema y sobre todo al gran ‘Zambo’ Cavero. El cantautor de música criolla y la primera guitarra del Perú ofrecen este sencillo al equipo de sus amores. «Si Alianza juega en Matute se alegra los corazones… de toditita mi gente. Viva la gente morena, viva mi gente morena», se escucha.

    Polka Crema

    De fondo, se escucha la arenga y algarabía de los hinchas cremas, tema compuesto por el uruguayo Rubén Techera, ex futbolista que demostró su calidad e ímpetu en el Club Universitario de Deportes en la época de 1970, sin mencionar que formó parte del subcampeonato de la Copa Libertadores de 1972.

    «Lo dice el mundo entero, es un cuadro copero. Por guapo y elegante, difícil de igualar. Ya todos lo están viendo y se están convenciendo…que gusto que me da….. universitario del balón pie peruano la máxima expresión, universitario tu juego es la alegría de mi alma y corazón», corea el charrúa.

    Como no voy a quererte Universitario

    Compuesta por la banda de rock crema ‘Nos sobra aliento’ en el año 2011, te dejamos la canción y un fragmento de la letra «Como no voy a quererte Universitario, si me diste tantas alegrías, tantos campeonatos, porque eres la pasión popular, esta hinchada es local donde va, todos juntos la vuelta merengue la vamos a dar».

    Allá en el Barrio Rímense

    La autoría es desconocida, pero con este tema los hinchas de Cristal festejan su amor por la camiseta celeste. «Ese equipo rímense que a todos vencen jugando al balón. tiene un toque tan fino, su toque es divino, es todo un campeón»

    Manos Morenas

    La generación de oro del vóley peruano también tuvo su emblema criollo. Manos Morenas es la creación de José Escajadillo, tema dedicado a las voleibolistas que fueron a los juegos olímpicos en Seúl 88.

    «Vóley peruano, vóley peruano, Ocho veces campeón sudamericano. Vóley peruano, vóley peruano. Pintarás este mundial de rojo y blanco», dice la letra.

    Homenaje al fútbol peruano

    Finalizamos con esta polka del grupo Los Aguirres, dedicado a los equipos más grandes de nuestro balompié peruano: Club Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Sport Boys, Alianza Lima, Deportivo Municipal, etc.

    Alianza Lima Día de la Canción Criolla Selección Peruana Sporting Cristal Universitario de Deportes
    Foto del avatar
    Jorge Camino

    Periodista deportivo con conocimientos en todas las disciplinas deportivas, amante del fútbol y del análisis en profundidad a través de la crítica, objetividad y precisión.

    Seguir leyendo

    ANIN culmina paquete de drenaje pluvial en Talara y destaca eficiente respuesta ante lluvias

    28 mayo, 2026

    VPH: La vacuna que puede salvar miles de vidas en el Perú y frenar uno de los cánceres más silenciosos

    28 mayo, 2026

    París Saint-Germain vs Arsenal: ¿quién ganará la final de la Champions League?

    28 mayo, 2026

    Sicarios graban asesinato de comensal en Sullana

    28 mayo, 2026

    Congreso aprueba saneamiento de límites territoriales en Talara

    28 mayo, 2026

    Cooperativa Santa Isabel renueva su marca y lanza «Sí puedes», su nueva promesa de valor

    28 mayo, 2026
    Lás últimas

    Sutran reporta 10 vías bloqueadas en Piura durante el cuarto día del paro agrario

    28 mayo, 2026

    Paro agrario empieza a impactar en mercados de Piura tras cuatro días de bloqueos

    28 mayo, 2026

    Agricultores cuestionan ausencia de congresistas piuranos en paro agrario: «Ninguno se ha presentado acá»

    27 mayo, 2026

    Paro agrario mantiene 12 vías bloqueadas en la región Piura, según Sutran

    27 mayo, 2026

    “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura

    26 mayo, 2026

    UGEL Sechura suspende clases presenciales hasta nuevo aviso por bloqueo de vías

    26 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.