Autoridades intervinieron a la personera de Fuerza Popular, Jennifer Daniela Rodríguez Morán, luego de que se le acusara de marcar cédulas de sufragio a favor de su partido. Así lo confirmó a RPP Noticias, Valentín Jiménez La Rosa, presidente del Jurado Electoral Especial en Tumbes.

El hecho ocurrió en la I.E. Rigoberto Meza Chunga. Fue el personero de Perú Libre, Cosme Silva Espinoza, quien sorprendió a la mujer y  dio parte a las autoridades, que procedieron a intervenirla.

Según las investigaciones preliminares, Rodríguez Morán marcó con tres cédulas de sufragio, favoreciendo a la candidata de Fuerza Popular.

Caso en investigación

El fiscal Pedro Ruiz Sime se hizo presente al local de votación y señaló que los hechos son materia de investigación. La Fiscalía incautó las cédulas marcadas. Además, la personera naranja fue trasladada a la Comisaría PNP El Tablazo, para seguir con las diligencias de ley.

Sobre el particular, Nancy Santos, jefa de la Oficina Descentralizada de Proceso Electorales en Tumbes, llegó al lugar, pero evitó brindar declaraciones a la prensa.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here