Close Menu
    Lo nuevo

    Final Champions League 2026: PSG y Arsenal buscan la gloria en Budapest

    29 mayo, 2026

    OSIPTEL reportó más de 1.2 millones de reclamos en el 2025

    29 mayo, 2026

    Agricultores de Piura retomarán el paro en 10 días si Gobierno no cumple los acuerdos

    29 mayo, 2026

    “Plata o plomo”: alcalde de Veintiséis de Octubre denunció amenazas de extorsión meses antes de ser asesinado

    29 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Final Champions League 2026: PSG y Arsenal buscan la gloria en Budapest
    • OSIPTEL reportó más de 1.2 millones de reclamos en el 2025
    • Agricultores de Piura retomarán el paro en 10 días si Gobierno no cumple los acuerdos
    • “Plata o plomo”: alcalde de Veintiséis de Octubre denunció amenazas de extorsión meses antes de ser asesinado
    • Enosa y Gore Piura coordinan medidas para evitar cortes de electricidad durante obras civiles
    • Dircocor allana Fiscalía de Sullana por presunta red de corrupción y tráfico de plazas
    • De emprendedor en Castilla a dueño de Tallapoma: la historia del chef piurano Javier Ancajima
    • Refuerzan vigilancia sanitaria por casos de tuberculosis en penal de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, mayo 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Detectan conexiones domiciliarias clandestinas en obra Av. Chulucanas

    Redacción | Walac Noticias28 septiembre, 2018Updated:28 septiembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Pese a la detección de varias tuberías instaladas a profundidad y conexiones domiciliarias clandestinas que han conllevado a las verificaciones respectivas, la obra de mejoramiento de la Av. Chulucanas, desde Los Tallanes hasta el Tallán, no se detiene y continúa avanzando en varios frentes de trabajo.

    Te puede interesar:

    | Tambogrande | Feria “De la Chacra a la Olla” tuvo gran acogida

    Únete al canal de WhatsApp

    | Detectan conexiones domiciliarias clandestinas en obra Av. Chulucanas

    Fuentes oficiales informaron que a pesar que detectar esos problemas dentro de los trabajos de saneamiento en la zona de Bosconia y conexiones domiciliarias -muchas de ellas clandestinas- a inmediaciones de la Av. José Aguilar Santisteban, este proyecto de más de 7 kilómetros, avanza con normalidad.

    “Ya la EPS Grau, los asesores, la empresa contratista, la entidad regional, supervisión ha verificado in situ estos temas que han surgido. Ellos (la EPS Grau) emitirán un informe comunicando dicha situación para que se analice cómo será solucionada y su intervención cuanto antes”, aclarando que el proyectista para hacer el expediente técnico de esta obra trabajó con información proporcionada por la EPS y en la que tampoco se consignó lo que actualmente está saltando en plena ejecución.

    Se reiteró que la obra no está abandonada y que todo ello es un proceso, un procedimiento que tiene que seguirse para que la vía sea definitiva y bien hecha, dado que una vez que se coloque el concreto no habrá lugar a romperse.

    Demolición de veredas

    Respecto a la demolición de las veredas por el sector Villa Jardín se indicó que no se ajustaban al derecho de vía aprobada por la Municipalidad de Piura y que las actuales que se construirán serán respetando lo requerido y con un ancho de vía mayor al anterior.

    Y sobre las veredas recién construidas por la zona de Los Pinos no se destruirán y la empresa contratista se adecuará al diseño establecido.

    Continúan trabajos

    Se supo que la obra de mejoramiento de la avenida Chulucanas se ejecuta en cinco frentes, presenta un avance aproximado del 18% y en la zona desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Aguilar Santisteban está liberada para trabajos de nivelación y conformación de base.

    El mejoramiento de la Av. Chulucanas, que financia el Banco de Crédito del Perú a través de la modalidad de Obras por Impuestos, contempla dos calzadas de dos carriles cada una, estacionamientos vehiculares, ciclovía mediana central con jardín, veredas, señalización, entre otros.

    Tiene una inversión superior a los 49 millones de soles para ejecutarse en 360 días calendario.

    Dato

    Un pool de maquinaria trabaja a lo largo de toda la obra: 5 motoniveladoras, 5 cisternas, 5 rodillos, 2 minicargadores, 2 retroexcavadoras y aproximadamente 140 personas.

    No te pierdas en Twitter:

    [CONGRESO INTERCULTURAL]
    El encuentro preparatorio se desarrollará en alianza con el Ministerio de Cultura este sábado 29 de setiembre en el auditorio de la Sede de la Corte Superior de Justicia de Piura. Entérate más aquí ► https://t.co/VJl6QPdRne https://t.co/VJl6QPdRne

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) September 28, 2018

    En Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BoPa83jnAda/?taken-by=walacnoticias

    Av. Chulucanas conexiones clandestinas
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    OSIPTEL reportó más de 1.2 millones de reclamos en el 2025

    29 mayo, 2026

    Agricultores de Piura retomarán el paro en 10 días si Gobierno no cumple los acuerdos

    29 mayo, 2026

    “Plata o plomo”: alcalde de Veintiséis de Octubre denunció amenazas de extorsión meses antes de ser asesinado

    29 mayo, 2026

    Enosa y Gore Piura coordinan medidas para evitar cortes de electricidad durante obras civiles

    29 mayo, 2026

    Dircocor allana Fiscalía de Sullana por presunta red de corrupción y tráfico de plazas

    29 mayo, 2026

    De emprendedor en Castilla a dueño de Tallapoma: la historia del chef piurano Javier Ancajima

    29 mayo, 2026
    Lás últimas

    Refuerzan vigilancia sanitaria por casos de tuberculosis en penal de Piura

    29 mayo, 2026

    Sutran reporta 10 vías bloqueadas en Piura durante el cuarto día del paro agrario

    28 mayo, 2026

    Paro agrario empieza a impactar en mercados de Piura tras cuatro días de bloqueos

    28 mayo, 2026

    Agricultores cuestionan ausencia de congresistas piuranos en paro agrario: «Ninguno se ha presentado acá»

    27 mayo, 2026

    Paro agrario mantiene 12 vías bloqueadas en la región Piura, según Sutran

    27 mayo, 2026

    “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura

    26 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.