Pese a la detección de varias tuberías instaladas a profundidad y conexiones domiciliarias clandestinas que han conllevado a las verificaciones respectivas, la obra de mejoramiento de la Av. Chulucanas, desde Los Tallanes hasta el Tallán, no se detiene y continúa avanzando en varios frentes de trabajo.

Te puede interesar:

| Tambogrande | Feria “De la Chacra a la Olla” tuvo gran acogida

| Detectan conexiones domiciliarias clandestinas en obra Av. Chulucanas

Fuentes oficiales informaron que a pesar que detectar esos problemas dentro de los trabajos de saneamiento en la zona de Bosconia y conexiones domiciliarias -muchas de ellas clandestinas- a inmediaciones de la Av. José Aguilar Santisteban, este proyecto de más de 7 kilómetros, avanza con normalidad.

“Ya la EPS Grau, los asesores, la empresa contratista, la entidad regional, supervisión ha verificado in situ estos temas que han surgido. Ellos (la EPS Grau) emitirán un informe comunicando dicha situación para que se analice cómo será solucionada y su intervención cuanto antes”, aclarando que el proyectista para hacer el expediente técnico de esta obra trabajó con información proporcionada por la EPS y en la que tampoco se consignó lo que actualmente está saltando en plena ejecución.

Se reiteró que la obra no está abandonada y que todo ello es un proceso, un procedimiento que tiene que seguirse para que la vía sea definitiva y bien hecha, dado que una vez que se coloque el concreto no habrá lugar a romperse.

Demolición de veredas

Respecto a la demolición de las veredas por el sector Villa Jardín se indicó que no se ajustaban al derecho de vía aprobada por la Municipalidad de Piura y que las actuales que se construirán serán respetando lo requerido y con un ancho de vía mayor al anterior.

Y sobre las veredas recién construidas por la zona de Los Pinos no se destruirán y la empresa contratista se adecuará al diseño establecido.

Continúan trabajos

Se supo que la obra de mejoramiento de la avenida Chulucanas se ejecuta en cinco frentes, presenta un avance aproximado del 18% y en la zona desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Aguilar Santisteban está liberada para trabajos de nivelación y conformación de base.

El mejoramiento de la Av. Chulucanas, que financia el Banco de Crédito del Perú a través de la modalidad de Obras por Impuestos, contempla dos calzadas de dos carriles cada una, estacionamientos vehiculares, ciclovía mediana central con jardín, veredas, señalización, entre otros.

Tiene una inversión superior a los 49 millones de soles para ejecutarse en 360 días calendario.

Dato

Un pool de maquinaria trabaja a lo largo de toda la obra: 5 motoniveladoras, 5 cisternas, 5 rodillos, 2 minicargadores, 2 retroexcavadoras y aproximadamente 140 personas.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram: