Foto: Difusión

La segunda edición de la Feria “De la Chacra a la Olla”, organizada por la Municipalidad de Tambogrande y “Agro Rural”, se lució con la participación de 25 asociaciones, entre productores agropecuarios y emprendedores de negocios.

Te puede interesar:

Catacaos celebra feria gastronómica “Sabores del Norte”

Piuranos en los ojos del mundo a través de la Expoalimentaria

Productos como la yuca y el camote que, en el mercado local puede costar s/3.50 el kilo, en la feria los agricultores ofrecían estos tubérculos a 1.50 el kilo; mientras que, el frijol de palo a 2 soles el kilo y los choclos a 3 por 1 sol. Por otro lado, el precio de la sandía y la papaya variaban entre 8 a 5 soles de acuerdo a su tamaño.

En cuanto los lácteos, los productores de la “Asociación de Ganaderos de San Lorenzo”, ofrecían el litro de yogurt natural a 6.00 soles. El mismo se manejaba para la natilla y el manjar blanco.

Otros productos como la miel de abeja y la algarrobina eran vendidos por las asociaciones Santa María de Locuto y Eco bosque, entre 10,00 y 9.00 soles el medio kilo. Sus derivados como los tofes y los panes de algarrobina, fue la gran atracción por el público, quienes compraban la bolsita a 1.00 sol.

El subgerente de Desarrollo Rural y Agrario, Mario Castillo, refirió que el fin de dicha actividad, es que los agricultores y emprendedores de Tambogrande, puedan tener un mayor acceso al mercado regional y nacional, a fin de aumentar sus ingresos; además de promover el consumo de productos orgánicos cultivados en el valle de San Lorenzo.

Cabe indicar, que la feria “De la Chacra a la Olla”, se desarrolló en los exteriores del mercado central del distrito y contó con la participación de un gran número de tambograndinos.

Mira en Twitter:

En Instagram: