En conferencia de prensa, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, anunció la reciente destitución de dos trabajadores municipales, implicados en la irregular emisión de vales de combustible, en perjuicio de la Municipalidad Provincial de Piura.

Según la autoridad provincial, con estas últimas destituciones, suman a 22 el número de servidores municipales destituidos de la entidad, entre el periodo del 2019 y la fecha.

Caso de vales de combustible

El caso último se trató de los señores Hilton Quevedo Pozo, encargado del control de combustible, así como Juan Roberto Sobrino Barrientos, encargado de verificar los vales y el correcto abastecimiento de combustible en las móviles. Ambos pertenecían a la Oficina de Mantenimiento y Control de Maquinaria.

“Estos hechos han ameritado el inicio de un proceso administrativo que ha sido llevado de manera impecable, respetando los derechos de defensa de estos extrabajadores municipales. Pero al haberse comprobado su responsabilidad a nivel administrativo y al tener estos hechos naturaleza delictiva, se ha procedido también a presentar la denuncia penal que los podría llevar incluso a la cárcel por peculado doloso, omisión de actos funcionales y falsificación de documentos, para que el Ministerio Público continúe las investigaciones a nivel penal”, refirió el alcalde de Piura.

Hechos

De acuerdo a las investigaciones, en el 2019 se informó la irregular emisión de cuatro vales de combustible por un total de 45 galones. Dichos vales fueron emitidos con el usuario perteneciente a Hilton Quevedo, sin embargo, sus funciones sólo eran autorizar vales emitidos por otras dependencias.

Todos los vales fueron emitidos para abastecer vehículos para operativos de desalojo, sin embargo la Oficina de Fiscalización; a nombre de quien salieron los vales, negó haber participado en dichos operativos.

Dos de estos vales fueron emitidos a favor del chófer J.C.R.P. No obstante este trabajador solo reconoció su firma en uno de ellos. Más no en el vale para abastecer a una cisterna; cuyo supuesto sustento era una devolución de préstamo de combustible por dotación adicional para un operativo en Los Ejidos.

Tanto las áreas de ornato y fiscalización, durante la investigación no reconocieron haber efectuado el préstamo de combustible. Por lo que se acreditó la responsabilidad de los mencionados ex servidores, sancionados con destitución.

Dato

Con la reciente destitución han sumado a 22 los servidores destituidos, pertenecientes a diversas áreas. Esto por estar implicados en actos de corrupción. Procurar obtener dinero aprovechándose de su cargo o relación con la entidad. Ingresar a laborar en estado de ebriedad, así como por ausencias injustificadas.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here