«Hoy nos hemos reunido con el presidente de la Comisión de Transporte de la Municipalidad de Piura, Daniel Verástegui, y obtuvimos resultados positivos». Así lo indicó el dirigente de la Asociación de Taxistas Dispersos, Óscar Quinde Nolasco, en conversación con Walac Noticias.

En ese sentido, indicó que en dicha reunión también se concluyó eliminar los requisitos de la ordenanza municipal de excepción de peso y cilindrada para el servicio de taxi. «Esto nos favorece enormemente, pues ya no estaremos obligados a pintar nuestros taxis de amarillo», informó Quinde.

Oscar Quinde también señaló que pidieron dejar sin efecto el pintado de sus vehículos, ya que esto demandaría un costo excesivo. «Una pintada nos sale alrededor de 1 500 a 2 000 soles. Esto va en contra de nuestra economía, peor en esta pandemia», dijo.

Reunión entre el presidente de la Comisión de Transporte, Daniel Verástegui, y el dirigente de la Asociación de Taxistas Dispersos, Oscar Quinde.

Además, Quinde Nolasco afirmó que la decisión del presidente de Transportes fue «razonable». «A ningún taxista le convenía pintar su vehículo de amarillo porque la ordenanza de peso y cilindrada solo iba a ser por dos años».

Plazo

Al respecto, el dirigente Oscar Quinde, indicó que la municipalidad de Piura dará 30 días hábiles, después de publicada la nueva ordenanza, para que los taxistas puedan añadir los nuevos requisitos a su unidad.

«Nosotros dimos como opción que en vez de pintar nuestros vehículos coloquemos una farola o también tableros pegados en las puertas, lo cual resulta más económico«, informó.

En tanto, recalcó que de no cumplir con las nuevas medidas, dentro del plazo indicado, los taxistas «quedarán en la informalidad para siempre». 

Además, Quinde refirió que con esta medida se ven beneficiados, aproximadamente, 500 taxistas.

Síguenos en YouTube: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here