Mediante el decreto de urgencia Nº 022-2019, el Gobierno dispuso la promoción del desarrollo de la actividad cinematográfica y audiovisual en el país, a través del fomento, difusión, promoción y preservación de las obras cinematográficas y audiovisuales.

Te puede interesar: 

|Sechura | Denuncian arboricidio de mangales por obras de regadío

|Sechura es afectada parcialmente por paro en La Unión

La norma, que se basa en el proyecto de ley 1850/2017-PE, establece una asignación presupuestal anual mínima de 6000 UIT. Es decir, de 25 millones 200 mil soles para fomentar el cine peruano.

Publicidad

Beneficios

Asimismo, la norma permitirá dar un mayor impulso y aprovechar el desarrollo actual del audiovisual peruano, considerado uno de los más dinámicos de la región.

Asimismo, se prevé un impacto a nivel de formación técnica, creativa y profesional. El decreto establece medidas para apoyar el desarrollo del audiovisual en las distintas regiones del país, con estímulos exclusivos y una reserva presupuestal anual para ello.

Además, reconoce la importancia del cine indígena y en lenguas indígenas, y lo promueve por su impacto en la valoración positiva de nuestra diversidad cultural y lingüística.

Dato

Finalmente, la norma crea por primera vez un incentivo para donaciones a proyectos cinematográficos.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here