El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que se ha destinado 260 millones de soles para contar con 120 maquinarias pesadas. Ello, para reforzar la capacidad de respuesta sectorial ante emergencias en la Red Vial Nacional (RVN) por el fenómeno El Niño, así lo dio a conocer la titular del sector, Paola Lazarte.

“El MTC ha destinado 260 millones de soles que están comprometidos para la intervención en maquinaria”, declaró Lazarte.

También te puede interesar: Bono Yape 70 soles: link de consulta

La titular del MTC explicó que se trata de 120 maquinarias para reforzar la capacidad de respuesta frente a emergencias. Todas ellas, se adjudicarán a fin de mes con el fin de reaccionar a tiempo y que la red vial tenga la transitabilidad debida.

Es necesario precisar que también ante el eventual fenómeno natural, el MTC está adquiriendo puentes modulares para reforzar puntos críticos.

Intervenciones en Piura

Paola Lazarte indicó que el ministerio ha intervenido en puntos críticos como Canchaque y Huancabamba. Así como en otros sectores que fueron afectados por el ciclón Yaku.

La ministra finalizó asegurando que se está adquiriendo maquinaria y realizando los trabajos de prevención ante el fenómeno El Niño para salvaguardar a la población.

VIDEO RECOMENDADO