Con una ceremonia de colocación de primera piedra a cargo del gobernador regional, Servando García; el día de hoy se dio inicio a los trabajos de mejoramiento del canal El Mango- La Majada en el distrito San Juan Bigote, Morropón. 

Dicha obra lleva por nombre “Mejoramiento del Servicio de Agua para el Sistema de Riego del Canal El Mango- La Majada en la localidad de Barrios Altos del distrito de San Juan de Bigote, provincia de Morropón”.

Este importante infraestructura hidráulica tiene una inversión de 2 millones 821 mil 408 soles. Esta permitirá mejorar 140 hectáreas de cultivos y beneficiará a 110 familias agricultoras, que mejorarán la producción de sus alimentos de exportación como el cacao.

«El expediente fue enviando en el 2019 al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego para su financiamiento; sin embargo, debido a diversas circunstancias no se dio y cuando se recurrió al Gobierno Regional, decidimos dar su financiamiento por más de 2 millones 800 mil soles porque sabemos que va a permitir incrementar la producción agrícola; además de llevar la cantidad necesaria de agua a las zonas más alejadas», sostuvo Servando García.

Mejores revestimientos

En este proyecto se ha considerado el mejoramiento de 3,332.49 metros de revestimiento del canal La Majada y El Mango; 2,112,49 metros del canal trapezoidal con concreto; construcción de 7 rápidas de concreto ciclópeo y construcción de 01 poza desgravadora.

Además, se llevará a cabo la construcción de 03 pases aéreos en el cruce del canal con quebradas existentes; 04 pases de quebradas; 68 tomas laterales; 02 cantarillas puente y de 01 poza doméstica, en un plazo de 90 días calendarios.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here