76 trabajadores de la municipalidad de Ayabaca fueron despedidos arbitrariamente.

Más de 70 trabajadores CAS de la Municipalidad Provincial de Ayabaca denunciaron que fueron despedidos de manera arbitraria por la entrante gestión del alcalde Darwin Quinde Rivera, pese a que los servidores públicos se encuentran bajo contrato CAS indeterminado.

El vocero de los trabajadores municipales, Carlos Caicedo Castillo, quien se desempeñaba como médico veterinario del camal municipal contó a Walac Noticias que hoy viernes 6 de enero a las 10 de la mañana, la gestión de Quinde Rivera cursó de manera sorpresiva los oficios que señalaba el despido de 76 trabajadores, pese a que horas antes habían marcado su ingreso como de costumbre.

“Se han presentado una serie de hostigamientos, primero no dejaron marcar a un grupo de trabajadores CAS, luego hemos estado trabajando normalmente cuando recibimos el documento de despido. Todos los trabajadores CAS se acogieron a la ley 31131 que detalla el plazo indeterminado para dichos empleados, están vulnerando nuestros derechos”, comentó.

La denuncia sobre el despido masivo se realizó en la comisaría de Ayabaca para que los agentes realicen la constatación. En tanto, Caicedo Castillo, anunció que si no hay solución tomarán acciones legales. “Nosotros postulamos a las plazas en el 2020 y ganamos, no era nuestra intención quedarnos, pero en el 2021 se aprobó la ley de CAS indeterminado y nos acogimos a dicha ley. Nosotros queremos trabajar de la mano con la actual gestión, pero nos salen con esta sorpresa. Vamos a esperar hasta el lunes, pero estamos analizando tomar acciones legales”.

Los trabajadores despedidos esperaron por varias horas en los exteriores de la comisaría para formular su denuncia. En la lista figuran tres personas discapacitadas y una gestante.