La administración del Hospital Cayetano de Heredia de Piura, a cargo del Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud), rechazó el comercio de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes covid-19 en estado crítico. Así lo informó La República.

“En el caso de las camas UCI en EsSalud, no se encuentran a la venta, por si acaso, son ocupadas en función de la evaluación médica que hacen los médicos de UCI a cada paciente”, se lee en el comunicado.

Ante ello, se exhortó a la población a denunciar, ante las autoridades correspondientes, la venta de camas para los enfermos en estado crítico.

Denuncian ventas por camas UCI

Esta semana un grupo de familiares de pacientes COVID-19 del Hospital Cayetano Heredia y de la Videnita denunciaron que desconocidos les habían ofrecido la disponibilidad de camas UCI, en el interior de los nosocomios de EsSalud.

Según la denuncia, los sujetos aseguraban tener contacto directo con la lista de espera para pacientes con camas UCI; que podría modificarse a través de un pago económico.

Síguenos en YouTube: