Desde julio multarán a excandidatos que no retiren propaganda electoral de las calles

0
198
Imagen referencial. Foto: La República.

El jefe de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura, Juan Carlos Álamo Castro, informó que, aproximadamente, desde julio, se comenzará a multar a aquellos excandidatos electorales que se nieguen a retirar la propaganda política de las calles.

Álamo Castro indicó que está es la fecha aproximada, teniendo en cuenta que, en julio, el Jurado Nacional Electoral brindará los resultados finales de las Elecciones Generales 2021. Y, luego de ello, los excandidatos tienen la obligación de eliminar la propaganda política de la vía pública.

“Las organizaciones políticas están obligadas que, una vez culminado el proceso electoral, se retire inmediatamente su propaganda. Considerando que el proceso aún está convocado, podríamos decir que estamos dentro del plazo permitido. Una vez el proceso termine, que estamos hablando de julio, el candidato está obligado de retirar su propaganda política”. Así lo indicó Juan Carlos Álamo, a Walac Noticias.

Con respecto a las sanciones, el abogado precisó que, de incumplir esta disposición, la comuna procederá a multar con 1 UIT (S/ 4.400), tanto al excandidato, como a su agrupación política.

Jefe de Fiscalización de Piura, Juan Carlos Álamo Castro.

“Si bien es cierto, los candidatos tienen el derecho de participación política de ejercer su propaganda, esto no puede perjudicar a un tema del medio ambiente. Tampoco, de tener una ciudad limpia y fuera de la contaminación ambiental”, preció Álamo.

Avanzar con retiro de propaganda

Finalmente, el jefe de Fiscalización instó a los excandidatos de los partidos políticos a ir eliminando su propaganda de las calles. “Solo hay dos organizaciones política y dos candidatos. Por ello, se les exhorta, se les invita a los candidatos y excandidatos que no esperen el último día… A que notifiquemos o sancionemos, puntualizó el abogado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here