Revilla: “Keiko Fujimori es muy respetuosa con los protocolos de bioseguridad”

0
175

El virtual congresista de Fuerza Popular (FP), César Revilla, se pronunció sobre el masivo mitin que el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, realizó en el Parque Infantil de Piura. Revilla Villanueva indicó que la candidata de su partido político, Keiko Fujimori, “es muy respetuosa con los protocolos de bioseguridad”.

“Cuando ella ha venido, bajo las circunstancias de ‘reuniones cero’, solo ha hecho caravana. En ningún momento ha hecho mítines. Eso hay que tenerlo claro, que es la diferencia. En Piura, la lideresa no paró en ningún sitio, no conversó con nadie, no hizo mitin, porque eso sí podría generar aglomeración”, indicó el virtual legislador por Piura, a Walac Noticias.

Publicado por Cesar Revilla al congreso en Jueves, 25 de marzo de 2021 

 

Asimismo, agregó que aún no se tiene una fecha de cuándo llegará Keiko Fujimori a la región. Sin embargo, “cuando ella venga, obviamente, va a ser algo público y dentro de las medidas protocolares”, enfatizó.

Denuncia penal contra Castillo

La comuna de Piura denunció penalmente a Pedro Castillo, por el delito contra la salud pública, ante el masivo mitin que realizó en Piura.

Con respecto a la denuncia penal impuesta contra Castillo Terrones, Revilla Villanueva declaró estar a favor de la medida, ya que los candidatos deben respetar los protocolos sanitarios, sobre todo, en tiempos de emergencia sanitaria.

“Claro [estoy de acuerdo con la denuncia penal]. Lo que hay que tener en cuenta que esto es una fiesta democrática, pero tenemos que respetar las normas de convivencia y de distanciamiento social. Primero está la vida de los piuranos […]. Entonces, lo que se tenía que hacer era lo que está permitido por ley, que es una caravana sin paralizar, porque si tú paras en una zona, las personas iban a estar a 30 centímetros una de otra. Eso sí te puede generar un posible contagio. El alcalde es autónomo, tiene que cumplir las ordenanzas municipales y tomarlo, ¿no?”, alegó Revilla.

“Campaña sin odios”

En el caso del audio en el que la virtual congresista de FP, Marycruz Zeta, pide a sus seguidores sabotear las actividades de Pedro Castillo en Piura, Revilla indicó que “las responsabilidades son individuales”.

Manifestó que las declaraciones de su compañera de bancada no representan a Fuerza Popular y que son declaraciones “netamente personales”. Asimismo, señaló que la campaña de su partido político se está llevando sin ningún tipo de odio, ya que lo que se busca, según recalcó, es “ganar la campaña con ideas y con propuestas”.

Audio de la virtual parlamentaria Maricruz Zeta: 

 

“La colega de bancada se equivocó y tuvo una reacción equivocada, pero eso para nada representa al partido. El partido busca ganar una elección de manera democrática. Sin lucha, sin confrontaciones, de la manera más transparente”, enfatizó.

Finalmente, se pronunció sobre las encuestas que ubican en segundo lugar a la lideresa de FP, Keiko Fujimori, alegando que los sondeos de intención de voto son muy variables y hay que esperar el día de las elecciones. En esa línea, invitó a los peruanos a realizar un voto consciente e informado. “La población debe darse cuenta de la realidad de Piura, de lo que llevan los sistemas socialistas”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here