Este miércoles, el presidente de la República Martín Vizcarra anunció dos modificaciones en relación al Estado de Emergencia, por la pandemia del coronavirus. Una de ellas es que, a partir del lunes 21 de setiembre, el toque de queda empezará a partir las 11 de la noche.

Esta flexibilización responde a darle una mano a los negocios y tiendas en cuanto a su economía, pues tendrán una hora más de ventas.

Así lo informó el mandatario en medio de una reunión con los representantes de la:

  • Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe)
  • Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe)
  • Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

Domingos de circulación 

Por otro lado, el presidente Martín Vizcarra anunció el levantamiento de la inmovilización social obligatoria de los domingo. Sin embargo, señaló que habrán restricciones.

La flexibilización de las medidas restrictivas solo se dará en las regiones en las que no existe cuarentena focalizada.

“Hemos aprobado permitir las actividades económicas en las regiones y provincias donde no haya cuarentena focalizada, con una restricción: no se permite los domingos el uso de movilidades particulares“, detalló.

“Es decir, a partir de este domingo, van a poder atender el comercio, van a poder salir con las restricciones que sabemos todos; distanciamiento social, uso de mascarilla; en las regiones que no están con cuarentena focalizada. Pero sin uso de vehículos”, continuó.

Además, permanece la prohibición de las reuniones familiares y sociales. El presidente informó que, si bien se permitirá el comercio, quedará prohibido el uso de vehículos particulares a fin de evitar la circulación excesiva durante los domingos.

Cambio de horarios

Asimismo, el horario del periodo de toque de queda diario se reducirá en una hora. Desde este lunes 21 de septiembre, el periodo de inmovilización social obligatoria iniciará desde las 23:00 horas.