Publicidad

Esta mañana, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que a partir del jueves 29 de setiembre, las Municipalidades Provinciales tendrán la facultad de emitir brevetes para motos.

Al respecto, el Sistema Nacional de Conductores (SNC) detalló que los municipios que desean acceder a estar funciones, deberán cumplir ciertos requisitos.

En adelante, las instancias públicas interesadas deben designar un espacio físico para los exámenes de manejo y un centro correctamente equipado informáticamente para las evaluaciones de conocimiento de las reglas de tránsito.

Asimismo, deberán establecer un lugar específico para la emisión de brevetes de clase B (motos). Este, debe contar con buena conexión a internet y estar enlazado al SNC y Reniec. Para ello, las autoridades municipales deben asegurar la capacitación periódica del personal evaluador y personal administrativo.

Además, el MTC indicó que solo las provincias en las que exista un centro médico autorizado por el SNC para emitir certificados, podrán realizar este proceso.

Finalmente, el órgano enfatizó que los municipios deberán emitir constantemente al SNC la lista completa de las licencias para motos que expiden.

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7143351819446553861?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=es