Investigadores que laboran en el Museo de Historia Natural (MHN) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos descubrieron un nuevo género de lagarto terrestre en el centro del Perú, informó dicha casa superior de estudios.

También te puede interesar:

|Gobierno dará a conocer nuevo sueldo mínimo en marzo

|Lanzan campaña de limpieza en los Humedales de Santa Julia

El nuevo género de lagarto pertenece a la familia Gymnophthalmidae, subfamilia Cercosaurinae, y ha sido denominado Wilsonosaura gen. n., en honor al doctor Edward Osborne Wilson (entomólogo y biólogo estadounidense) por sus contribuciones a la investigación y conservación de la biodiversidad.

La especie está distribuida en las regiones de Junín, Pasco y Huancavelica, en los andes orientales, y habita bosques montañosos y puna entre los 2,400 y 3,726 m.s.n.m.

Foto: Andina

El hallazgo fue reportado por los biólogos Edgar Lehr, de la Universidad Illinois Wesleyan (Estados Unidos), Rudolf Von May de la Universidad Estatal de California (Estados Unidos), ambos miembros del Departamento de Herpetología del MHN, y Jirí Moravec, del Museo Nacional de Praga (República Checa).

Publicidad

Dato

  • El reporte “A new cryptic genus of terrestrial lizard (Gymnophthalmidae, Cercosaurinae) from the eastern Andes of central Peru” ha sido publicado en la revista científica Salamandra.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here