Close Menu
    Lo nuevo

    Dos investigadores de la Universidad Señor de Sipán destacan entre los científicos más citados del mundo

    14 octubre, 2026

    Selección peruana: ¿qué dejaron los partidos ante Estados Unidos, México y Canadá?

    14 octubre, 2026

    Caja Piura: La internacionalización como camino para servir mejor al Perú

    13 octubre, 2026

    Piura: cuatro frentes que deben resolverse antes de la temporada de lluvias

    13 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Dos investigadores de la Universidad Señor de Sipán destacan entre los científicos más citados del mundo
    • Selección peruana: ¿qué dejaron los partidos ante Estados Unidos, México y Canadá?
    • Caja Piura: La internacionalización como camino para servir mejor al Perú
    • Piura: cuatro frentes que deben resolverse antes de la temporada de lluvias
    • Guá Guau Fest vuelve a Piura: una jornada de solidaridad y tenencia responsable
    • Papa León XIV es diagnosticado con cáncer de pulmón tras una cirugía en Roma
    • Señor de los Milagros: cinco procesiones, dos distritos y una ruta que cierra el 1 de noviembre
    • SBS lleva la educación financiera a Piura con charlas, ferias y talleres
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, octubre 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Desalojan a comerciantes ambulantes de los exteriores del mercado de Catacaos

    Karla Arbulú Panta22 octubre, 2020Updated:22 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Municipalidad distrital de Catacaos, provincia de Piura, procedieron a desalojar a un promedio de 80 comerciantes ambulantes, quienes realizan sus actividades en la vía pública.

    Desde las primeras horas de la mañana con el respaldo de la Policía Nacional, personal de Serenazgo, maquinaria y obreros de limpieza, se cumplió la disposición, tras haber agotado el diálogo, con los ambulantes. Ellos justificaron su presencia por los momentos críticos que viven las familias de Catacaos.

    El alcalde José Muñoz Vera, señaló que siempre mantuvo las puertas del diálogo abiertas y ofreció como zonas para que ellos trabajen el estadio y el coliseo, pero esto fue desechado por los informales.

    Únete al canal de WhatsApp

    Sobre el tema la Contraloría advirtió de este problema, mediante el Informe de Visita de Control N° 7235-2020-CG/SADEN-SVC sobre «implementación de requisitos sanitarios y de distanciamiento social para el funcionamiento del mercado central de Catacaos, en el marco de las acciones de prevención y contención del Covid-19».

    El documento determina 9 situaciones adversas, una de las cuales es “presencia de comerciantes ambulantes alrededor del mercado central de Catacaos; que además incumplen las medidas sanitarias como vestir la indumentaria obligatoria para la manipulación de alimentos»

    Ante lo cual recomiendan que se adopten las acciones preventivas y correctivas que correspondan. Esto en el marco de sus competencias y obligaciones en la gestión institucional. Con el objeto de asegurar el logro de los objetivos del mencionado proceso.

    La O.M. 009/2020, fue aprobada por mayoría del pleno municipal y prohíbe el comercio en calles adyacentes del mercado, desde la intersección de la calle Comercio con Av. Cayetano Heredia hasta la intersección Callejón los Sechuras.

    Así como la calle Ica con intersección con la calle Chorrillos hasta la cuadra 9 de la calle Ica (intersección Calle Comercio). Calle Chorrillos cuadra 4,5,6 y calle Tomas Lazo.

    La norma indica que por desarrollar comercio en las vías públicas la multa será de 25% de la UIT. Si es reincidente el 50 %. Esto como medida complementaria se procederá con el decomiso y retención de los productos.

    Asimismo por incumplir con las medidas de seguridad sanitaria la sanción es del 25 % de la UIT, 50% si es reincidente. De hacer caso omiso se procederá con la clausura del local hasta que se implementen las medidas de seguridad.

    Síguenos en Youtube:

    Catacaos desalojo mercado de Catacaos
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Dos investigadores de la Universidad Señor de Sipán destacan entre los científicos más citados del mundo

    14 octubre, 2026

    Caja Piura: La internacionalización como camino para servir mejor al Perú

    13 octubre, 2026

    Piura: cuatro frentes que deben resolverse antes de la temporada de lluvias

    13 octubre, 2026

    Guá Guau Fest vuelve a Piura: una jornada de solidaridad y tenencia responsable

    13 octubre, 2026

    Papa León XIV es diagnosticado con cáncer de pulmón tras una cirugía en Roma

    13 octubre, 2026

    Señor de los Milagros: cinco procesiones, dos distritos y una ruta que cierra el 1 de noviembre

    13 octubre, 2026
    Lás últimas

    Piura: el 64% de la población está en alto riesgo por inundaciones

    12 octubre, 2026

    Copa Perú: Club Caysa de Yapatera denuncia agresiones y robo a sus jugadores en Tumbes

    11 octubre, 2026

    Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima

    9 octubre, 2026

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026

    Contraloría detecta deficiencias en obra de agua y alcantarillado de más de S/7 millones en Huancabamba

    7 octubre, 2026

    Wayra Squash sin Fronteras suma dos medallas para Piura en Nacional Juvenil

    7 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.