Close Menu
    Lo nuevo

    Familias piuranas podrán acceder a casas de dos pisos con inicial desde S/ 2,000 y bono estatal de S/ 62,700

    6 junio, 2026

    Becario piurano trabajó como chef en Alemania y hoy enseña en instituto de su región

    6 junio, 2026

    El gran engaño: la película que ya vivieron en Venezuela

    6 junio, 2026

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Familias piuranas podrán acceder a casas de dos pisos con inicial desde S/ 2,000 y bono estatal de S/ 62,700
    • Becario piurano trabajó como chef en Alemania y hoy enseña en instituto de su región
    • El gran engaño: la película que ya vivieron en Venezuela
    • Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen
    • Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente
    • «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana
    • Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano
    • Perú vs Haití EN VIVO: hora, canal y posibles alineaciones del amistoso internacional 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Desalojan a comerciantes ambulantes de los exteriores del mercado de Catacaos

    Karla Arbulú Panta22 octubre, 2020Updated:22 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Municipalidad distrital de Catacaos, provincia de Piura, procedieron a desalojar a un promedio de 80 comerciantes ambulantes, quienes realizan sus actividades en la vía pública.

    Desde las primeras horas de la mañana con el respaldo de la Policía Nacional, personal de Serenazgo, maquinaria y obreros de limpieza, se cumplió la disposición, tras haber agotado el diálogo, con los ambulantes. Ellos justificaron su presencia por los momentos críticos que viven las familias de Catacaos.

    El alcalde José Muñoz Vera, señaló que siempre mantuvo las puertas del diálogo abiertas y ofreció como zonas para que ellos trabajen el estadio y el coliseo, pero esto fue desechado por los informales.

    Únete al canal de WhatsApp

    Sobre el tema la Contraloría advirtió de este problema, mediante el Informe de Visita de Control N° 7235-2020-CG/SADEN-SVC sobre «implementación de requisitos sanitarios y de distanciamiento social para el funcionamiento del mercado central de Catacaos, en el marco de las acciones de prevención y contención del Covid-19».

    El documento determina 9 situaciones adversas, una de las cuales es “presencia de comerciantes ambulantes alrededor del mercado central de Catacaos; que además incumplen las medidas sanitarias como vestir la indumentaria obligatoria para la manipulación de alimentos»

    Ante lo cual recomiendan que se adopten las acciones preventivas y correctivas que correspondan. Esto en el marco de sus competencias y obligaciones en la gestión institucional. Con el objeto de asegurar el logro de los objetivos del mencionado proceso.

    La O.M. 009/2020, fue aprobada por mayoría del pleno municipal y prohíbe el comercio en calles adyacentes del mercado, desde la intersección de la calle Comercio con Av. Cayetano Heredia hasta la intersección Callejón los Sechuras.

    Así como la calle Ica con intersección con la calle Chorrillos hasta la cuadra 9 de la calle Ica (intersección Calle Comercio). Calle Chorrillos cuadra 4,5,6 y calle Tomas Lazo.

    La norma indica que por desarrollar comercio en las vías públicas la multa será de 25% de la UIT. Si es reincidente el 50 %. Esto como medida complementaria se procederá con el decomiso y retención de los productos.

    Asimismo por incumplir con las medidas de seguridad sanitaria la sanción es del 25 % de la UIT, 50% si es reincidente. De hacer caso omiso se procederá con la clausura del local hasta que se implementen las medidas de seguridad.

    Síguenos en Youtube:

    Catacaos desalojo mercado de Catacaos
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Familias piuranas podrán acceder a casas de dos pisos con inicial desde S/ 2,000 y bono estatal de S/ 62,700

    6 junio, 2026

    Becario piurano trabajó como chef en Alemania y hoy enseña en instituto de su región

    6 junio, 2026

    El gran engaño: la película que ya vivieron en Venezuela

    6 junio, 2026

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional

    5 junio, 2026
    Lás últimas

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.