Perú venció a Uruguay en su debut por el Sudamericano sub-20 en Chile. Con un polémico gol de penal del 10 peruano Pacheco, la selección peruana saca 3 puntos en el Grupo B.

También puedes leer:

|Deportes | El Atlético Madrid se despide de la Copa del Rey

|Barcelona goleó al Sevilla y es campeón de la Copa del Rey

El partido fue muy igualado con un 51% de posesión para Uruguay y 49% para Perú. Ambas escuadras tienen cifras similares, 2 amarillas para ambos equipos, así como 72% de precisión en los pases.

El primer tiempo estuvo ligeramente a favor de los uruguayos. El calor del estadio perjudico más a los peruanos, que se mostraron bastante erráticos en el pase.

Ya en el segundo tiempo, Perú entró con ganas de gol. Los charrúas se refugiaron en su área y al minuto 52 el peruano López tropieza con sus pies fuera del área, pero el árbitro decreta penal por un presunto empujón. El encargado de patear el penal fue Fernando Pacheco, con un tiro sin demasiada fuerza, al medio, que rompió la igualdad.

Hasta el minuto 70, los peruanos siguieron atacando liderados por el entusiasmo de Pacheco. Pero, al 74’ un cabezazo de Darwin Núñez casi decreta el empate.

Los últimos 10 minutos del partido fueron de infarto. Uruguay recupero el control de partido llegado continuamente al área bicolor. Perú comenzó a quemar minutos.

Desde el 90’ hasta finalizado el tiempo extra, Perú vivió continuos milagros en el área chica. Darwin Núñez tuvo tres oportunidades claras. Es de resaltar como el portero peruano Emile Franco tapó con el pie el gol de Núñez para conservar la victoria.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here