La necropsia de ley que se le realizó al cuerpo de Wilmar Manchay Palacios, rondero asesinado y hallado en un descampado en Carmen de la Frontera, en la provincia de Huancabamba, indicaría que la víctima presentaría signos de tortura.

Según fuentes cercanas a Diario Correo, el infortunado hombre habría sido torturado por su victimario. Es por ello, que las muestras serían enviadas a la ciudad de Lima, a fin de continuar con las investigaciones.

De igual modo, indicó que Wilmar Manchay habría estado amarrado de pies y manos por un largo tiempo antes de ser asesinado.

Como se sabe, Manchay Palacios llevaba 51 días como desaparecido y pese a una intensa búsqueda, no se dio con el hombre. Fue hasta el miércoles último, cuando un morador, en medio de una quebrada del caserío Rosarios Bajos, en Huancabamba, encontró el cuerpo sin vida del fallecido rondero.

Piden justicia 

Según su hermana, Deysi Correa Palacios, a su hermano lo habrían torturado; por lo tanto, pide justicia por su muerte, ya que habría más involucrados en el crimen. El presunto responsable ya se encuentra en la cárcel cumpliendo 9 meses de prisión preventiva.

“Pedimos justicia porque a mi hermano lo han torturado demasiado, el que supuestamente lo ha matado está dentro de la cárcel, pero a mi hermano lo habrían asesinado hace unas semanas, a quien están encubriendo, sabemos que el tiempo de muerto no es el de desaparecido”, advirtió su hermana.

Asimismo, señaló que los resultados serán enviados a la Fiscalía de Huancabamba, para que se continúe con la investigación.

Por su parte, el presidente de la Federación de Rondas y Comunidades Campesinas de Piura, Marcial Calle López, pidió a las autoridades investigar este hecho, ya que los ronderos están expuestos a estos abusos, los cuales muchas veces pueden llegar a la muerte.

“Que su muerte no quede impune, las autoridades y la Policía deben investigar. Nosotros estamos expuestos porque también hacemos justicia, pero hay casos donde se necesita la intervención de la Policía”, dijo Calle.

Síguenos en YouTube: