El teniente gobernador de San Pedro de Tejedores, Edilberto Calle, denunció una presunta invasión de algunos pobladores del distrito Las Lomas. La autoridad informó que el alcalde de Las Lomas, Milton Neira Símbala, está creando conflictos sociales entre los mismos pobladores.

 «Hace mucho tiempo está realizando reuniones con los vecinos, con el objetivo de convencerlos y apoderarse de este caserío que forma parte de Tambogrande desde el año de 1974 con la creación de la cooperativa ‘Trabajadores de Lucha’. Nosotros somos tambograndinos y rechazamos rotundamente a Las Lomas como nuestra jurisdicción, pedimos al alcalde Milton Neira que se abstenga, pues lo único que está creando es un enfrentamiento”, sostuvo Edilberto Calle.

Por su parte, Arcadio More Yovera, dirigente del caserío tambograndino, sostuvo que la Municipalidad de Tambogrande siempre los ha asistido en obras importantes, por lo que sienten que forman parte de Tambogrande.

“Todas las obras presupuestadas, vienen de Tambogrande, como el proyecto de agua de San Pedrillo que beneficiará a muchas familias de San Pedro de Tejedores. Nosotros somos tambograndinos”, sostuvo.

El subgerente de Participación Ciudadana, Julio Seminario Castillo, explicó mediante un mapa geopolítico de Tambogrande, que dicho caserío forma parte de los límites del distrito tambograndino.

El funcionario afirmó que la comuna de Tambogrande pedirá al Prefecto de Piura que retire al teniente gobernador nombrado por el distrito de Las Lomas, asimismo, señaló que denunciará a la comuna lomeña para que no siga invadiendo territorio tambograndino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here