En medio de la crisis sanitaria por dengue, este lunes 5 de junio iniciará la gran campaña de fumigación para enfrentarla y reducir los casos de la enfermedad. El Gobierno Regional Piura, en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa), desplazará brigadas de fumigación en Chulucanas, Sullana, Bellavista, Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.
Con la medida de prevención se prevé intervenir 150 mil viviendas en un plazo de 18 días con un equipo de 240 personas entre fumigadores y anotadores.
El gobernador regional, Luis Neyra León, exhorta a la población a sumarse a esta campaña masiva de fumigación para que se pueda eliminar el dengue. La autoridad regional pide a los ciudadanos a abrir sus viviendas para que el personal de salud pueda ingresar a fumigar.
“Por nuestros hijos, juntos contra el dengue. Invocamos a todos los piuranos a sumarse a esta campaña masiva de fumigación desde el 5 de junio. Es necesario que todos nos pongamos la camiseta de nuestra región y abramos nuestras casas para que ingrese el personal de salud a intervenir, porque el mosquito que transmite el dengue está dentro de nuestras casas. Si dejamos de intervenir en una o dos casas, la comunidad alrededor seguirá en riesgo”, indicó Neyra.
Cabe señalar que la intervención empezará por Chulucanas, Sullana y Piura, donde se reporta más incidencia de casos. Sin embargo, posteriormente, se evaluará la intervención en el resto de los distritos que requieran esta fumigación.
@walacnoticias Un equipo de trabajo apasionado por llevarles las noticias más relevantes y veraces. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #mundo