Estás viajando en bote o en un crucero lujoso, cuando de un momento a otro escuchas el canto en coro de una manada de delfines y te topas con una sorpresa aún mayor, un delfín rosado.
Se trata de una especie que habita exclusivamente en aguas dulces y lo puedes encontrar en: canales, ríos, bosques inundados por las intensas lluvias y lagos de la zona amazónica oriental del Perú.
Sigue leyendo la nota y descubre algunos datos curiosos de esta hermosa especie de nuestra Amazonía peruana:
Leer más: Registran avistamiento de nuevas especies de aves en Tumbes
Leer más: Hay más de 4500 especies de árboles sin descubrir en la Amazonía
Datos curiosos del delfín rosado:
-
Es muy inteligente
Estos animales se podrían considerar de los más inteligentes, su capacidad cerebral alcanza la del 40% más que la del hombre.
-
Utiliza el sonido para ver
Como ya se sabe, las aguas del Amazonas podrían hacer que cualquiera se pierda; sin embargo, ellos usan el sonido para poder reconocer objetos y animales en lo profundo del río y así nadar sin problema alguno.
-
El delfín macho alardea para conseguir pareja
Los delfines machos tienen la costumbre de salir completamente fuera del agua, giran y hacen piruetas para así atraer la atención de las hembras.
-
Son muy sensibles
Tienen la capacidad de sentir una variedad de emociones y sentimientos como: placer, dolor, alegría y miedo. Incluso son amigables y existen muchas historias en el Amazonas que esta especie ha salvado de morir ahogadas llevándolas a la orilla.
-
Es la población más grande de delfines de río
Factores como la caza y la contaminación son algunos que han acabado con otras poblaciones de delfines; por ende, esta tipo de delfín rosado es la más grande que existe.
-
Está siendo amenazado
Entre todos los cetáceos del mundo, los delfines del río se encuentran en las especies en peligro de extinción. Y a pesar que su población es la más grande que existe, se encuentra clasificado como una especie amenazada.
Leer más: Piura: cámaras captan a especies salvajes en su hábitat