Publicidad

La región Piura es caracterizada por la gran diversidad de fauna que habita en sus bosques secos. Esto fue demostradado gracias a las cámaras trampa que el Área de Conservación Regional Bosques Secos de Salitral colocó en los bosques del distrito de Huarmaca; provincia de Huancabamba.

Esta institución informó que las imágenes se grabaron por las 22 cámaras trampa instaladas en los sectores de La Alberca, Palo Blanco; Pasmarán, Garabo y Hornpampa, zonas que antes de la creación del área estaban expuestas a una fuerte presión de actividades de tala y caza indiscriminada.

Ante ello, se observó variedad de animales como Venados, felinos, zorros entre otras muchas especies. Además, se muestra un territorio en buen estado de conservación.

Durante el proceso, se logró registrar 12 especies de mamíferos medianos y grandes nativos. Además, se identificó a cinco especies de mamíferos exóticos, resaltando la presencia de tres felinos; con escaza información en los bosques secos del noroeste del Perú: el gato del desierto (Leopardus garleppi), el tigrillo (Leopardus pardalis) y el puma (Puma concolor); siendo la primera vez que se ha registrado su presencia dentro de esta área protegida.

Asimismo, se ha registrado otras dos especies que sobresalen por su grado de endemismo en los bosques estacionalmente secos; como la ardilla nuca blanca (Simosciurus nebouxii) y el zorro de Sechura (Lycalopex sechurae). Ambas especies son claves en la dispersión y germinación de especies arbóreas; ya que permiten la generación de la flora del bosque seco.

Además, se han registrado especies como, zarigüeya, oso hormiguero, conejo silvestre, huamingo o tayra, zorrillo o añaz, sajino y venado cola blanca.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

El asombroso espectáculo muestra a dinosaurios mecatrónicos de más de 9 metros de altura que prometen cautivar a todos los niños y adultos.#tsaurios #circo #walacnoticias #dinosaurios

♬ sonido original – Walac Noticias