La Defensoría del Pueblo presentó el informe “Crisis de oxígeno para pacientes de COVID-19: Alternativas de solución” en el que planteó recomendaciones específicas al Minsa, a la Digemid, a Susalud.

Te puede interesar: 

|Piura: Más de 200 educadores participarán en huelga de hambre

|147 trabajadores del hospital Cayetano Heredia vencen a la covid-19

Esto para que cumplan su rol de controlar, supervisar, acreditar y vigilar la disponibilidad y calidad de los medicamentos y oxígeno medicinal.

En su informe recuerda que la Digemid es un órgano de línea del Ministerio de Salud (Minsa) que tiene entre sus funciones supervisar la calidad de los medicamentos. Al igual que la  implementación del acceso a la información de los bienes esenciales para el tratamiento de COVID-19.

Defensoría pide visualización de precios

Por esta razón, recomendó a este organismo “visibilizar” los precios de los bienes esenciales para el tratamiento de la COVID-19, entre los que se encuentra el oxígeno medicinal, en el Observatorio Peruano de Productos Farmacéuticos de los Bienes Esenciales para la COVID-19.

“Lamentablemente, hasta el momento, esto no se ha realizado, a pesar de que la misma Digemid presentó la lista de estos bienes esenciales y los proveedores autorizados de manera excepcional. Pero sin considerar consignar la información de precios, lo cual es vital para los pacientes en un escenario de alta demanda, señalan.

Fiscalización de locales

También mencionan que la Digemid recibió la recomendación de realizar acciones de fiscalización para detectar la venta no autorizada de oxígeno medicinal.

Además, para garantizar el derecho a la salud de la población que adquiere directamente el referido bien esencial. En ese sentido, pidió que cumpla con emitir reportes públicos y periódicos sobre los resultados de las supervisiones.

No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

REMATAN TIERRAS | Cerca de 60 mil pequeños y medianos agricultores, de la región Piura, intentan salir de esta crisis económica vendiendo las pocas tierras con las que cuentan. El presidente de la Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura, Julio Taboada, informó que de los 19 mil agricultores con lo que cuenta esta asociación, el 40%, es decir 7,600 hombres del campo, han vendido las pocas hectáreas con las que cuentan. “Con lo de la pandemia no tenemos trabajo, pero sí muchas deudas. Muchos de nuestros agricultores han optado por vender sus tierras a las grandes empresas agrícolas”, relató el dirigente. Según Taboada Yarlequé, los grandes empresarios están pagando por una hectárea de tierra arcillosa S/ 15 mil y por una hectárea de tierra salinizada hasta S/ 7,000. @walacnoticias . . . #juntoscontraelcovid #aislamiento #ProtocoloSalud #actividadeconomica #CoronavirusPiura

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: