Tras las denuncias de los internos del penal de varones de Piura, el Defensor del Pueblo en Piura, César Orrego, sostuvo que falta personal médico, oxígeno y medicinas en el penal de Piura, ex Río Seco. Es por ello solicitó a la Dirección Regional de Salud (Diresa) cuatro médicos para el turno noche, cuatro enfermeras y el mismo número de auxiliares de enfermería.

También te puede interesar:

|SIS garantiza servicios de inhumación y cremación a sus asegurados

|UNF iniciará clases virtuales este lunes 25 de mayo

Asimismo, César Orrego indicó que solo hay siete balones de oxígeno disponibles para los más de 4 mil internos que tiene el penal, por ello también pidió más de este recurso que puede ser indispensable para salvar vidas.

Al respecto, el titular de la Diresa, Víctor Távara, indicó que visitará al penal para verificar si están cumpliendo con las medidas de prevención, como mantener aislados a los presos que tienen síntomas de covid y si el resto de internos usa la mascarilla.

Debes saber: 

Cabe indicar que hasta la fecha aún no existen datos precisos sobre el número de contagiados de covid-19 que tiene el penal, así como el número de presos que han fallecidos por dicha enfermedad.

Síguenos en Instagram

También en Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here