El Seguro Integral de Salud (SIS) informó que garantiza la gratuidad de los servicios de inhumación y cremación de sus asegurados, que fallezcan a causa del COVID-19 a nivel nacional. Asimismo, las personas sin seguro en condición de calle también acceden a este beneficio.

Te puede interesar:

|UNF iniciará clases virtuales este lunes 25 de mayo

|Sullana planea crear mercados locales para evitar aglomeraciones

En ese sentido, se detalló que los familiares del fallecido no deben realizar ningún trámite adicional por los servicios de sepelio.

Esto debido a que solo se requiere la autorización de un familiar directo que determinará si será inhumado o cremado. En caso no esté presente el familiar, será la autoridad sanitaria la que determine dicho procedimiento.

Cobertura total 

Por otro lado, se detalló que, en caso de inhumación, el SIS cubre los gastos del ataúd, traslado del féretro al cementerio y sepultura, que puede ser en tierra o nicho. En los casos de cremación, la cobertura incluye el ataúd, traslado del féretro, cremación y la urna que será entregada a los familiares por la empresa contratada para este servicio.

Foto: AFP/José Sánchez

Cobros indebidos

El SIS pone a conocimiento de todo familiar de los asegurados, fallecidos producto de COVID-19, que no deben realizar ningún pago alguno por los servicios de sepelio, dado que son financiados de manera gratuita por la entidad.

Los gastos de sepelio son cubiertos por el SIS, luego de un trámite administrativo por parte del establecimiento de salud donde falleció la persona o de la jurisdicción donde ocurrió el deceso (en los casos de muerte en domicilio o en la calle).

Finalmente, ante cualquier intento de cobro por trámite o sepelio, pueden realizar sus denuncias a través de los canales oficiales:

DATO

Revisa el instructivo SIS para tener más información http://www.sis.gob.pe/ 

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: