La Defensoría del Pueblo indicó que para realizar las medidas implementadas por el Ministerio de Salud, frente al coronavirus en el país, es imprescindible que el personal de salud en todo el Perú cuente con el equipo de protección personal necesario.

Te puede interesar:

|Sunafil incrementa canales de consultas durante estado de emergencia

|Alemania supera los 10 mil casos confirmados de coronavirus

Señalaron que en todas las regiones se pudo conocer que los establecimientos de salud requieren con urgencia contar con las medidas de protección, como mascarillas, mandilones y gafas impermeables.

Foto: Andina

Además de gorros y guantes, que deben tener los profesionales de la salud para frenar el avance de esta pandemia.

Problemas de desplazamiento

Asimismo, resaltaron que el personal de salud tiene problemas para el desplazamiento a sus centros laborales y a sus domicilios, ante la baja afluencia de medios de transporte público. Por ello, pidieron al Ejecutivo disponer medidas adicionales que ayuden al personal a que se traslade oportunamente y sin dificultad a su destino.

Foto referencial

También recordaron que se requiere implementar mecanismos de ayuda y apoyo emocional al personal de salud. De tal manera que se evite la aparición del síndrome de agotamiento laboral con la consecuente repercusión en la cantidad y calidad de la atención que brindan a la ciudadanía y la afectación de su salud mental.

La Defensoría del Pueblo exhortó al Ministerio de Salud que se tomen las medidas necesarias para garantizar el cuidado de la salud física y mental y facilitar el traslado del personal sanitario.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here