La Defensoría del Pueblo en Piura exigió al Hospital Santa Rosa disponer las acciones inmediatas para dar atención prioritaria a los recién nacidos y niños que requieran una transferencia a hospitales especializados por su delicada condición de salud.

Un reciente caso fue la demora en el traslado de un bebé, pese a haber sido admitido en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, no tuvo atención prioritaria.

Frente a ello, el jefe de la Defensoría del Pueblo en Piura, César Orrego, coordinó con el Servicio de Atención Móvil de Urgencia, el SIS y la Fuerza Aérea del Perú. De esa manera, se logró el traslado del recién nacido para su tratamiento en Lima.

atención prioritaria para bebés y niños
La Defensoría del Pueblo en Piura exigió al Hospital Santa Rosa disponer las acciones inmediatas. Foto: Defensoría del Pueblo

“Según la dirección del Hospital Santa Rosa, la demora se produjo porque estaban  esperando un vuelo. Por esta razón se gestionó con la FAP, con quien el SIS se tiene un convenio, para que disponga un vuelo urgente”, manifestó Orrego.

Además, en coordinación la Defensoría del Pueblo en Lima, se viene realizando el seguimiento de este caso. Esto, para la atención del recién nacido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Pediátrica del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here